Sentencia del Tribunal Estatal Electoral sobre revocación de mandato apegada a derecho: Espinoza Cortés

Ciudad Juárez, Chih. – El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, aseveró que la sentencia pronunciada este día por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua se encuentra apegada a la legalidad, ya que en su análisis advirtieron la inaplicabilidad de leyes y lineamientos en perjuicio del Gobernador del Estado.

Al abordar el tema, mencionó que desde que el Instituto Estatal Electoral emitió la resolución de primera instancia, «estábamos convencidos de la improcedencia de la acción intentada en contra del Gobernador del Estado».

Ahora el Tribunal confirma lo que se ha sostenido en cuanto a que sería ilegal aplicar normas o lineamientos en forma retroactiva en perjuicio de cualquier persona y en el caso específico del Gobernador.

- Publicidad - HP1

Abundó que está de acuerdo con la resolución del Tribunal en cuanto a que en observancia del principio de irretroactividad de la ley y de seguridad jurídica, no resultó procedente su aplicación a quien actualmente ocupa la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado, Javier Corral Jurado.

Señaló que la Consejería Jurídica seguirá atenta al seguimiento de este tema.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.