Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 21:48

    Seguridad alimentaria, reportan beneficiarios de pensión Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La dependencia federal continúa entregando los documentos a las personas de 65 años y más que se inscribieron para recibir el apoyo; se trata de un acto de justicia, indica Juan Carlos Loera.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las y los beneficiarios del Programa de Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que el Gobierno de México otorga como un derecho universal a partir de cumplir 65 años, reportan que el apoyo les sirve para asegurar la compra de alimentos.

    - Publicidad - HP1

    Este día continuó la entrega de la tarjeta bancaria para acceder a la cuenta donde se les depositan 3 mil 850 pesos cada 2 meses, en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

    Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó la entrega de las tarjetas del programa insignia del Gobierno Federal.

    El funcionario reiteró que este derecho no es una dádiva o un regalo, sino un acto de justicia para aquellos que trabajaron por muchos años para que el país saliera adelante.

    “Es un reconocimiento para aquellas trabajadoras y trabajadores que siempre dieron lo mejor de sí para sacar, no sólo a su familia adelante, sino a todo México, ellos fueron el soporte principal de esta nación”, declaró.

    Agregó que las y los adultos mayores se mantuvieron firmes a pesar de un nulo incremento de los salarios o que estuvieron muy por debajo de la inflación, les tocó ver devaluaciones, inflaciones, carestía y fuga de capitales.

    “Por ello, este es un acto de justicia, se les está regresando una pequeña parte de lo mucho que han hecho”, dijo.

    Explicó que hoy se entrega la tarjeta y se espera que en un período de 15 días ya esté activada y con ella puedan hacer compras y retiros en todas las tiendas de autoservicio e instituciones bancarias.

    En el evento, estuvo presente el director del ITCJ, Hermenegildo Lagarda Leyva, quien dijo que el Gobierno Federal realiza un trabajo humano a favor de quienes más lo necesitan.

    Asistieron además la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta y la diputada local, Adriana Terrazas.

    Raúl Villa, uno de los beneficiarios, sale a diario a con seguir el sustento para él y su esposa a pesar de las condiciones climáticas extremas que se registran en la ciudad, donde trabaja como bolero.

    “Yo tengo 65 años y en toda mi vida, hasta ahora, nunca he visto un apoyo como ahora con el presidente este”, señaló al referirse al programa promovido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que apoya a quienes enfrentan dificultades para conseguir un empleo conforme avanza su edad.

    Comentó que con la ayuda que recibirá tendrá una mayor seguridad alimentaria, ya que si no puede trabajar algunos días, debido a las condiciones climáticas que se registran aquí, su despensa ya está garantizada.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto