Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 18:23

    Secretaría de Innovación da a conocer resultados y programas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La titular, así como los directores y representantes de las 16 áreas de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico tuvieron una reunión con reporteros de medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua.

    La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe, resaltó la importancia de tener comunicación directa entre las instituciones gubernamentales y los medios, para hacer tener mejores flujos de información.

    - Publicidad - HP1

    El subsecretario, Jesús Mesta, quien también estuvo presente durante el evento, aseguró que se busca que los reporteros conozcan a los directores, a quienes manejan información precisa.

    “La idea es lograr tener contacto directo, y que los temas que sean de su interés los tengan más a la mano, puedan ponerles rostro a los directores y poder hablar con ellos”, aseveró Mesta Fitzmaurice.

    Entre los temas tratados se destacó la misión comercial que se tuvo en Arizona los días 20 y 21 de marzo, en el cual se pudo cabildear el vuelo entre Phoenix y Chihuahua, que fue confirmado por American Airlines la semana pasada.

    También se destacó la conmemoración de los 100 mil egresados de Cenaltec, del cual, durante la actual administración, han egresado más de 49 mil personas, siendo que van 16 años desde la creación de Cenaltec.

    Otros temas tratados fueron el evento Delicias exponencial, el cual reunió a 60 participantes, entre empresarios, clústeres, academia e instituciones involucradas en el tema; el Foro de Turismo Sustentable, realizado en Ciudad Juárez el 8 de mayo; y el Festival Internacional del 5 de mayo, el cual se realizó en conjunto con el Consulado General de México.

    Se habló del Centro de Investigación e Innovación de Tecnologías Avanzadas en Ciudad Juárez, programado para finalizar el 2021; también del SPARK, el parque de ciencia e innovación programado para instalarse en Chihuahua, con una inversión de 70 millones de pesos con recursos propios de Promotora de la Industria Chihuahuense y Gobierno del Estado.

    También se pusieron sobre la mesa eventos y proyectos a futuro, como el Innovation Week, que se celebrará el 28 y 29 de mayo en el Centro de Convenciones Chihuahua; la Misión Comercial en Europa, del 17 y 23 de junio, en la cual se participará en la Feria Internacional Le Bourget en París.

    Por último se habló de los programas permanentes, como el Programa de Capacitación Para Choferes de transporte público en Ciudad Juárez y Chihuahua; el programa Chihuahua Exponencial, que trata de cambiar la narrativa del modelo económico del estado hacia temas de trascendencia para la innovación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto