Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:44

    Se une Turismo a la iniciativa #TurismoXLaNiñex

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El objetivo es impulsar y fortalecer destinos turísticos seguros para la infancia.

    Chihuahua, Chih .– La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Chihuahua, dio a conocer que se suma a la iniciativa #TurismoXLaNiñex, de la Secretaría de Turismo Federal y de World Vision México, por lo que convoca al sector público, social y privado a impulsar de manera coordinada el fortalecimiento de espacios seguros para niñas, niños y adolescentes en los destinos turísticos de México y del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Esta iniciativa contiene una serie de acciones de sensibilización y concientización como consultas en línea, cursos, talleres, formación de promotores y certificación de empresas en el “Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y Turismo”.

    Un destino turístico debe ser un lugar lleno de tranquilidad y a la vez diversión, en donde la gente que vive y trabaja para el turismo, conviva pacíficamente con las personas que visitan dicho lugar. También debe ser un sitio en el que las y los menores de edad se sientan seguros y protegidos.

    La industria turística ofrece muchos beneficios para las comunidades, pero en ocasiones sus servicios pueden ser utilizados para la comisión de delitos que afectan la vida y dañan la integridad de los grupos más vulnerables.

    La primera categoría de la referida Consulta está dirigida a menores de edad de entre 6 y 17 años, quienes podrán compartir sus propuestas contestando un cuestionario. El sistema además permite enviar contenidos como frases, dibujos, canciones, cuentos, poemas o audios.

    La liga para mandar las propuestas se encuentra disponible en https://bit.ly/3Ltm30e .

    De igual manera, la Secretaría de Turismo de Chihuahua invita también a participar en cursos que se llevarán a cabo en línea, en las siguientes fechas:

    • 9 de junio: Sensibilización sobre trata y explotación de niñas, niños y adolescentes, un llamado a la acción desde el sector de los viajes y el turismo https://forms.gle/yWehTk4ayqC2oid19

    • 28 de julio: Curso de las 11 modalidades de trata de niñas, niños y adolescentes https://forms.gle/zS2XAjs61AgMcNQF8

    Para más información se puede consultar las redes sociales de la dependencia en Facebook @TurismodeChihuahua, Twitter @TurismodeChih y Linkedin en Secretaria de Turismo de Chihuahua, o al correo electrónico [email protected].

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto