Se une Chihuahua con Delegación Alemana GOPA-GIZ para fortalecer Educación Dual

Con el objetivo de fortalecer las acciones del programa de Educación Dual en las instituciones de nivel Medio Superior en el estado, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, se reunió con autoridades de la Delegación Alemana, GOPA-GIZ.

Chihuahua, Chih .- Dicha modalidad educativa se lleva a cabo en los Subsistemas de Carrera Técnica: DGETI, CONALEP, DGETAyCM y CECyTECH, que operan en siete entidades federativas: Chihuahua, Baja California, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León.

Durante el encuentro, se informó que en Chihuahua existe una estrecha relación y se trabaja de manera coordinada entre autoridades estatales, municipales, organismos empresariales y asociaciones civiles que operan como líderes multiplicadores del Sistema de Educación Dual.

- Publicidad - HP1

Asimismo, se dio a conocer que a un año de este proyecto, se ha beneficiado a más de 700 estudiantes de los diversos subsistemas educativos y se ha logrado una vinculación con más de 150 empresas.

Este encuentro se efectuó en el marco del Proyecto de Consolidación y Escalamiento del Sistema de Educación Dual en México, que impulsa la Subsecretaría de Educación Media Superior, y financiado por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional «GIZ» en México, con el apoyo de GOPA World Wide.

Se contó con la participación de Sanja Kruse, planificadora especialista del Centro Estratégico de Competencia para Educación, Formación Profesional y Mercado Laboral (FMB- GIZ); Wolfgang Schlegel, gerente y consultor de INBAS GmbH/ director de la Oficina-INBAS en Bruselas; así como de Eduardo Calderón Cuevas, director del Proyecto en GOPA México por encargo de la GIZ.

Además estuvieron presentes Adriana Alejandra Ruiz Ramírez, directora general del CECyTECH; José Alejandro Ponce Martínez, comisionado responsable de la Oficina Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en el Estado de Chihuahua; Selma Mariana Ortega Mendoza, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud; y Cecilia Aguilar Cano, consultora GOPA-GIZ, entre otras autoridades.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse