Se superó participación de niñas y niños en consulta constitucional

Más de 56 mil niñas, niños y adolescentes participaron.

 

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, celebró la participación de niñas y niños en la Consulta “Reforma Constitucional y el Interés superior de la Niñez”, que triplicó los resultados esperados, un importante ejercicio de participación ciudadana que arrojará interesantes datos respecto al sentir y visión de la niñez chihuahuense.

- Publicidad - HP1

Acompañó al diputado, Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, quien informó que este ejercicio inédito reconoce los derechos de las y los menores del estado de Chihuahua.

“Nos sentimos muy privilegiados de que depositaran su confianza, en nosotros, para coadyuvar en este ejercicio, que inició de manera muy exitosa y terminó de igual manera, esta consulta, consistió en una serie de preguntas, a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, validadas por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, y la elaboración de un dibujo para niños y niñas de 3 a 5 años para que el Congreso los tomará en cuenta y privilegiara, conociendo los temas que les atañen y sus preocupaciones” destacó, Yanko Durán Prieto.

El diputado reconoció la participación de la Secretaría de Educación del Estado, que permitió la copiosa participación de las niñas y niños en las primarias del estado, y que reflejó el interés que tienen en la participación y que sus opiniones sean escuchadas.

En este sentido, el diputado destacó que estos resultados son de solo un mes de consulta, cuando esperaban resultados de 20 mil niños, finalmente se consultó a 56 mil niñas y niños de todo el estado, “1 de cada 10 niños participó”, manifestó el diputado, al resaltar que se vive un fenómeno de inquietud y participación que antes no se tenía.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse