Las aportaciones constan de box lunch, bebidas y manzanas, que benefician a miles de personas que acuden en ayunas a practicarse estudios de laboratorio o al servicios médicos.

Chihuahua, Chih .- Diversas empresas y fundaciones del estado, se sumaron con la aportación de 32 mil apoyos para beneficiar a miles de personas que acuden a recibir atención médica gratuita en los diversos municipios en los que actualmente se brinda en la entidad este servicio, como parte de la ruta del “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHBC), precisó que estos apoyos se destinan para la atención de miles de personas que acuden en ayunas a practicarse estudios de laboratorio o al servicio médico, por lo que agradeció y reconoció esta colaboración, que es muy significativa para las y los chihuahuenses.

- Publicidad - HP1

Se informó que entre los organismos privados que contribuyeron en esta noble causa, se encuentran la Fundación Pedro Zaragoza A.C., que donó 14 mil 500 box lunch que contienen: gelatina, jugo, cereal, yogurt para beber, gomitas y sándwich.

Se cuenta también con la participación de Arca Continental, Compañía del Fuerte y Fundación Coca Cola, que aportaron 15 mil bebidas, entre agua embotellada de 500 mililitros, jugos en presentación de 400 mililitros y Powerade; en tanto que Grupo La Norteñita de ciudad Cuauhtémoc, contribuyó con 2 mil 500 manzanas.

Actualmente y hasta el 15 de mayo, la ruta del Dr. Vagón atiende en Avenida Hidalgo s/n (Carretera 69) del municipio de Jiménez, en un horario de 06:00 a 17:00 horas, para brindar servicio médico, quirúrgico, de laboratorio, optometría, audiometría, clínica integral para el paciente diabético y farmacia, entre muchos otros.

Posteriormente el Dr. Vagón continuará sus servicios en Creel, municipio de Bocoyna, del 3 al 7 de junio; en La Junta, municipio de Guerrero,  del 9 al 13 de junio; en Cuauhtémoc del 15 al 19 de junio, para concluir esta gira por el estado en Ojinaga, del 22 al 26 de junio.

Se trata de una clínica ambulante, iniciativa de la Fundación Grupo México, que recorre la República para ofrecer de manera gratuita, consultas generales y especializadas en oftalmología, dermatología, pediatría, ginecología y geriatría.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.