Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:07

    Se solidariza Verónica Meléndez con personas con espectro autista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada presentó un posicionamiento en nombre de la bancada de Morena.


    Chihuahua, Chih, (ADN/ Adriana Saucedo) .-
    A fin de fortalecer las acciones legislativas con un sentido humanista y solidario para facilitar que las personas con autismo gocen de una vida con adecuada atención a la salud, educación de calidad y sano esparcimiento, la diputada de Verónica Mayela Meléndez Escobedo presentó un posicionamiento a nombre de la bancada de Morena.

    - Publicidad - HP1

    En México, uno de cada 115 niños padece autismo y, aunque no existen datos actuales sobre la incidencia, se estima que cada año habrá 6 mil nuevos casos con Transtorno de Espectro Autista (TEA), por lo que todo apunta a convertirse en la condición de discapacidad más importante del siglo XXI.

    En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el TEA, la diputada manifestó la importancia de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad inherente.

    Destacó que la problemática de la condición de los trastornos del espectro autista es un fenómeno social con serias implicaciones de salud, económicas, políticas, sociales, educativas y culturales, que ocasiona discriminación y estigmatización asociada a la diversidad en el ámbito neurológico y son los principales obstáculos para el diagnóstico y el tratamiento de quienes presentan esta condición.

    En este sentido, resaltó la importancia de que se proporcione un servicio de salud especializado que permita la detección temprana de esta condición, ya que el número de casos en todas las regiones del estado va en aumento y la falta de empatía y humanización ante esta situación produce fuertes repercusiones a quienes lo padecen y a sus familias.

    Se estima que uno de cada 160 menores de edad en el mundo padecen desórdenes del espectro autista, del que existen varios niveles y no todos provocan discapacidad y dependencia; esta condición plantea grandes retos para la salud pública.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto