Se reúnen diputadas y diputados con representantes de la Iniciativa Spotlight y ONU Mujeres

Los trabajos fueron encabezados por la presidenta del Poder Legislativo, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez.

Chihuahua, Chih. – Diputadas y diputados electos y salientes del Congreso del Estado, se reunieron con integrantes de la Iniciativa Spotlight, ONU Mujeres y del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social para analizar pendientes legislativos en materia de violencia contra las mujeres y niñas.

Como parte de la bienvenida, la diputada Gámez Gutiérrez celebró la disponibilidad de cada una de las personas invitadas y refirió que estas acciones aportarán de manera potencial para legislar  a favor de la erradicación y combate de la violencia de género.

- Publicidad - HP1

En su intervención, Nayeli Sánchez Macías, coordinadora de la Iniciativa Spotlight, apuntó que en lo que corresponde al estado y el quehacer legislativo, “es la más concreta, tangente y con mayor avance en el país, lo que tiene muy contentos a ONU Mujeres dado a los resultados y compromisos que se tienen para asegurar una vida libre de violencia”.

En la reunión se hizo énfasis en la relevancia de sacar adelante el dictamen del paquete de reformas a tres leyes estatales que abordan temas como los factores de riesgo feminicida, el feminicidio infantil, la violencia sexual, la desaparición de mujeres y niñas, la violencia familiar y niñas y niños en situación de orfandad por feminicidio y que fueron presentadas desde el año pasado por la diputada Blanca Gámez Gutiérrez; la diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos, en su calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil;  la diputada Leticia Ochoa Martínez, titular de la Comisión de Feminicidios y el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, quien encabeza la Comisión de Derechos Humanos.

En los trabajos, participaron: Nayeli Sánchez Macías, coordinadora de la Iniciativa Spotlight para ONU Mujeres México; Carlos Guillermo León Rodríguez, especialista Jurídico de la Iniciativa Spotlight para ONU Mujeres México; Karla Michel Salas, directora del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social y David Peña, coordinador del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Además de las y los legisladores: Georgina Bujanda, Blanca Gámez, Gustavo de la Rosa Hickerson, Elizabeth Chávez, Patricia Jurado, Leticia Ochoa, Leticia Ortega y Deyanira Ozaeta así como secretarias y secretarios técnicos y asesoras y asesores del congreso.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.