Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:21

    Se reúne Maru Campos con titular de Protección Civil a nivel nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acuerdan trabajo en conjunto para estar mejor preparados ante fenómenos naturales que puedan poner en riesgo la entidad.

    Chihuahua, Chih .- La Gobernadora sostuvo una reunión con la Coordinadora Nacional de Protección Civil y con su equipo de trabajo, con quienes dialogó sobre la relevancia de la prevención y las condiciones que guarda Chihuahua respecto a los riesgos que existen en cuanto a fenómenos naturales en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    En su mensaje, la titular del Ejecutivo en el Estado enfatizó la importancia de retomar la protección civil como un elemento fundamental y agradeció a los funcionarios federales, toda vez que vinieron a mover el esquema y que el proceso de reordenamiento de este Gobierno asuma también ese relevante aspecto.

    La Gobernadora señaló la importancia de trabajar con el atlas de riesgos de la entidad y apoyar a los municipios, a fin de que estén prevenidos, dadas las situaciones que se presentan en cada territorio.

    Indicó que se tiene previsto un año difícil en cuanto a incendios forestales, por lo cual es fundamental redoblar esfuerzos en este tema.

    Agradeció a la titular a nivel nacional y sus colaboradores, porque de ahora en adelante se unirán esfuerzos para atender los incendios en el verano, así como en los fenómenos naturales que se presenten.

    Al hacer uso de la palabra, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, exteriorizó su disposición de respaldar al estado de Chihuahua cuando por causa de algún fenómeno natural, la capacidad de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se vea rebasada.

    Dijo que cuando la situación así lo amerite, la CEPC de inmediato se comunique con su contraparte nacional, para atender de manera coordinada la situación.

    Indicó que ella y su equipo de trabajo tienen el objetivo de salvar vidas, para lo cual ofreció la capacitación y asesoría al mayor número de servidores públicos de la administración estatal, en el área de protección civil.

    En su intervención, el titular de la CEPC indicó que en Chihuahua la protección civil es cíclica, con acontecimientos como incendios, luego la semana vacacional de Semana Santa, incendios y sequía en el verano, el invierno con intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios en los hogares.

    El funcionario destacó los buenos resultados de la prevención en las más recientes semanas, con ruedas de prensa donde se alerta a la población sobre frentes fríos, nevadas o fuertes vientos, que permitieron que la población tomara las precauciones pertinentes en cada caso.

    En su tu turno, el Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres realizó la presentación de temas vinculados con el Centro a su cargo y señaló que estadísticamente cada vez hay más desastres, no obstante los riesgos se construyen socialmente, por lo cual es básico prevenirlos, pues lo que no se prevenga ahora serán las vidas que se pierdan en el futuro.

    Manifestó la necesidad de actualizar el Atlas Nacional de Riesgos para el estado de Chihuahua, documento y estudio que permitirá una mejor toma de decisiones cuando se presenten las contingencias.

    Precisó que en cuanto al estado de Chihuahua, cuenta con 41 municipios en peligro medio de sismos y dos en zona de peligro medio y alto, el 30 por ciento de la entidad es susceptible a la inestabilidad de laderas y existen 33 municipios con alto peligro a la sequía y bajas temperaturas.

    A su vez, el Director General de Protección Civil enfatizó que cuándo el estado lo requiera, de inmediato se enviará un equipo con alta capacidad técnica para contribuir con la atención a los fenómenos naturales, no obstante el control seguirá siendo de la CEPC.

    En la reunión también se contó con la participación del director general para la Gestión de Riesgos y del director general de Vinculación, Innovación y Normativa de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto