Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:53

    Se reúne COEPI con el Cónsul General de los Estados Unidos en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las autoridades norteamericanas conocieron la dependencia, sus programas y proyectos implementados, así como la cosmovisión de los pueblos originarios.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de seguir con la ampliación de las ventanas de oportunidad para los pueblos originarios, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), sostuvo un encuentro con el cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan y su equipo de trabajo, con el fin de evaluar y consolidar proyectos de manera conjunta.

    - Publicidad - HP1

    El Cónsul General acudió acompañado por Sandrine Goffard, cónsul de Asuntos Económicos y Políticos, y Juan Pablo Santana, especialista en Gestión Vinculación, mientras que por parte de la COEPI estuvo presente su titular, Enrique Rascón Carrillo, quien en compañía de Ana Cely Palma Loya y Eduardo Raúl Jiménez Esquivel, platicaron ampliamente acerca de los pueblos originarios del estado.

    En esta sesión de trabajo se dio seguimiento al primer proyecto que desean implementar en conjunto, el cual contará de brindar clases del idioma inglés para la población perteneciente a pueblos indígenas, así como para el personal que trabaja en programas y proyectos en beneficio de este sector de la población.

    El titular de la dependencia presentó a las autoridades internacionales las actividades que permanentemente desarrolla la Comisión, entre ellas la implementación del programa de Fomento a la Producción Familiar Indígena y los festivales de artesanía de las comunidades indígenas urbanas, que han permitido fortalecer y promover ampliamente el desarrollo de hombres y mujeres de pueblos originarios.

    Además desatacó que estas acciones han sido indicaciones prioritarias de la gobernadora Maru Campos, quien busca realizar acciones trascendentales para beneficio de las comunidades y pueblos indígenas.

    Posteriormente Palma Loya y Jiménez Esquivel, explicaron la cosmovisión de los pueblos originarios del estado, acerca de su lengua, fiestas, la iconografía, y su respeto y cariño por la Sierra Tarahumara, en donde radican la gran mayoría de las comunidades.

    El Cónsul General despejó sus dudas, además agradeció y se comprometió en seguir con el análisis por parte de él y su equipo de colaboradores, para determinar en cuales acciones se puede trabajar en conjunto con la dependencia y demás instituciones que trabajan para beneficio de este segmento poblacional.

    Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa con el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y entrevera sus esfuerzos para en conjunto desarrollar y/o fortalecer acciones que impacten positivamente en las y los chihuahuenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto