Se registran en el estado 246.7 mm de lluvias acumuladas en agosto

Trascendió que durante la tarde y noche del jueves se reportaron inundaciones repentinas y deslaves, sin personas lesionadas o extraviadas.

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con base en la información emitida por Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó que se ha presentado un acumulado total de 246.7mm de lluvias acumulados en lo que va del mes de agosto.

Los municipios que captaron mayor acumulación en las últimas horas fueron Chihuahua con 44.6mm, Ahumada 40.4mm y Bocoyna con 38.6mm.; el pronóstico indica que las lluvias continuaran durante todo el fin de semana principalmente en la región serrana y centro-sur

- Publicidad - HP1

La dependencial estatal indicó que durante la tarde y noche del día de ayer, las instancias municipales atendieron inundaciones repentinas; sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o extraviadas, solo vehículos dañados, varados por el agua y deslaves en tramos carreteros.

Entre los incidentes reportados, se registró el desbordamiento de un río en el municipio de Nuevo Casas Grandes; asimismo Protección Civil de Janos, informó que en el tramo carretero Puerto San Luis, se reanudó el tránsito vehicular a las 18:30 horas de ayer, aunque se mantiene bajo supervisión debido a las lluvias continuas en dicha zona.

En la región centro-sur, se presentó el aumento del caudal del río Santa Bárbara, así como en San Francisco de Conchos. En respuesta a ello, las autoridades municipales realizaron un operativo preventivo para evitar riesgos para la población.

De igual forma, en La Cruz, se tomó nota del desbordamiento de un río a la altura del “Rancho Maravillas”, lo que causó la inundación repentina de las labores de cultivo, así como un vehículo varado en la localidad del Corraleño de Juárez.

Mientras tanto, en Camargo, el Río Conchos aumentó su cauce, lo que provocó un deslave en el tramo carretero que dirige hacia la comunidad “Las Pilas”, el cual permanece cerrado hasta el momento.

Además, se informó sobre el cierre temporal de la carreta que dirige a la salida libre a Ojinaga, debido a la creciente del río Conchos, donde ya se normalizó el tránsito vehicular.

La CEPC reitera el llamado a las familias chihuahuenses a tomar conciencia sobre la fuerza de la lluvia y a no desestimar que la corriente de ríos y arroyos puede volverse peligrosa y causar afectaciones al patrimonio y/o a la vida.

Finalmente, la dependencia estatal dijo que mantiene la vigilancia ante la caída de lluvias que se prevén durante las próximas 72 horas en gran parte del estado. Ante cualquier emergencia es importante reportarlo al 9-1-1.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.