Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:20

    Se recupera gobernadora de cirugía a la que fue sometida ayer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El reporte médico sobre el estado de María Eugenia Campos indica que la intervención fue exitosa; debe permanecer en el hospital algunos días y convalecer hasta por 3 semanas.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se encuentra en óptimas condiciones después de la cirugía que se le realizó ayer para atender la hernia hiatal y reflujo gastroesofágico que padecía desde hace varios años, informó el Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    La tarde de este domingo, el médico especialista en cirugía gastrointestinal con subespecialidad en cirugía endocrina y cirugía bariátrica, Héctor Romero Talamás, dio a conocer que la mandataria se encuentra en recuperación, de buen ánimo y recibiendo los cuidados post operatorios pertinentes.

    “Todo salió muy bien, ella está estable, en buenas condiciones generales, platicando, haciendo preguntas, con muy buen ánimo”, señaló.

    Explicó que el procedimiento practicado a la jefa del Ejecutivo fue la reparación de una hernia transesofágica gigante y se hizo a través de laparoscopía, logrando con ello un resultado positivo y que se espera sea la solución definitiva a su padecimiento.

    Acerca del tiempo que debe permanecer Campos Galván en recuperación, Romero Talamás dijo que la estancia hospitalaria es diferente en cada paciente, aunque normalmente es de 2 a 3 días de permanencia en el nosocomio y de 2 a 3 semanas de convalecencia en casa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto