El reporte médico sobre el estado de María Eugenia Campos indica que la intervención fue exitosa; debe permanecer en el hospital algunos días y convalecer hasta por 3 semanas.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se encuentra en óptimas condiciones después de la cirugía que se le realizó ayer para atender la hernia hiatal y reflujo gastroesofágico que padecía desde hace varios años, informó el Gobierno del Estado.
La tarde de este domingo, el médico especialista en cirugía gastrointestinal con subespecialidad en cirugía endocrina y cirugía bariátrica, Héctor Romero Talamás, dio a conocer que la mandataria se encuentra en recuperación, de buen ánimo y recibiendo los cuidados post operatorios pertinentes.
“Todo salió muy bien, ella está estable, en buenas condiciones generales, platicando, haciendo preguntas, con muy buen ánimo”, señaló.
Explicó que el procedimiento practicado a la jefa del Ejecutivo fue la reparación de una hernia transesofágica gigante y se hizo a través de laparoscopía, logrando con ello un resultado positivo y que se espera sea la solución definitiva a su padecimiento.
Acerca del tiempo que debe permanecer Campos Galván en recuperación, Romero Talamás dijo que la estancia hospitalaria es diferente en cada paciente, aunque normalmente es de 2 a 3 días de permanencia en el nosocomio y de 2 a 3 semanas de convalecencia en casa.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/