Se recupera gobernadora de cirugía a la que fue sometida ayer

El reporte médico sobre el estado de María Eugenia Campos indica que la intervención fue exitosa; debe permanecer en el hospital algunos días y convalecer hasta por 3 semanas.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se encuentra en óptimas condiciones después de la cirugía que se le realizó ayer para atender la hernia hiatal y reflujo gastroesofágico que padecía desde hace varios años, informó el Gobierno del Estado.

La tarde de este domingo, el médico especialista en cirugía gastrointestinal con subespecialidad en cirugía endocrina y cirugía bariátrica, Héctor Romero Talamás, dio a conocer que la mandataria se encuentra en recuperación, de buen ánimo y recibiendo los cuidados post operatorios pertinentes.

- Publicidad - HP1

“Todo salió muy bien, ella está estable, en buenas condiciones generales, platicando, haciendo preguntas, con muy buen ánimo”, señaló.

Explicó que el procedimiento practicado a la jefa del Ejecutivo fue la reparación de una hernia transesofágica gigante y se hizo a través de laparoscopía, logrando con ello un resultado positivo y que se espera sea la solución definitiva a su padecimiento.

Acerca del tiempo que debe permanecer Campos Galván en recuperación, Romero Talamás dijo que la estancia hospitalaria es diferente en cada paciente, aunque normalmente es de 2 a 3 días de permanencia en el nosocomio y de 2 a 3 semanas de convalecencia en casa.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.