Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 11:42

    Se preparan 150 brigadas para el inicio de temporada de incendios forestales en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se contempla la coordinación de 150 brigadas altamente capacitadas, para atender puntualmente cualquier incidente.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó el arranque de la temporada de incendios 2024, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

    Durante 2023 se combatieron 620 de estos siniestros, con una superficie afectada de 143 mil 456 hectáreas, mediante la integración y coordinación de 145 brigadas compuestas por 1,408 hombres y mujeres combatientes de incendios forestales.

    - Publicidad - HP1

    Con la finalidad de promover el desarrollo de capacidades, se capacitó a 386 hombres y mujeres con cursos básicos y avanzados, distribuidos en los diferentes tipos de brigadas rurales, oficiales y de protección forestal en 25 municipios.

    También se dotó de equipo de protección personal y herramientas a 7 brigadas rurales y 3 oficiales estatales. En estas acciones se efectuó una inversión total de 7 millones de pesos.

    Para la temporada 2024 se coordinarán alrededor de 150 brigadas contra incendios forestales, las cuales se ubicarán en municipios catalogados como prioritarios, por la alta incidencia de incendios forestales.

    Este mismo año el Gobierno del Estado financiará 15 brigadas de Pago por Servicios Ambientales y 3 Brigadas Oficiales Estatales, la cuales estarán debidamente capacitadas y equipadas.

    En el acto protocolario que tuvo lugar en el auditorio municipal de Carichí, estuvieron presentes Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural; Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC; Manuel Chávez Díaz, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Chihuahua; Iván Alejandro Gutiérrez Villarreal, alcalde de Carichí; Salvador Flores Acosta, en representación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Humberto Molinar Hernández, director de Desarrollo Forestal de la SDR.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aldonza González Refuerza su Compromiso con Juárez en su Campaña por el Distrito 03

    Aldonza González, candidata de Juntos Defendamos Chihuahua, está comprometida con mejorar Juárez más allá de la política. Su campaña destaca por escuchar y actuar directamente en las comunidades. ¡Juárez merece líderes que trabajen con y para la gente! #Elecciones2024 #Juárez

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto