Se prepara Chihuahua para el futuro de la electromovilidad

Se ofreció un taller a empresas manufactureras, para retroalimentación y detección de oportunidades en el tema de los autos eléctricos; se coordinan SIDE y el William Davidson Institute de la Universidad de Michigan.

Chihuahua, Chih .- Como parte del proyecto Chihuahua E-Mobility Ready 2022, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y de manera conjunta con el William Davidson Institute, de la Universidad de Michigan, impulsó la realización del taller Workshop “E-Mobility Opportunities”, en el Centro de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez.

En esta apuesta por ser pioneros en la industria de la electromovilidad, se inició la segunda fase de este proyecto, mediante el cual se busca detectar y aprovechar las oportunidades y retroalimentación en el tema de los autos eléctricos.

- Publicidad - HP1

Previo al inicio de este curso, se llevó a cabo la presentación en rueda de prensa, donde se destacó que la finalidad es unir al sector empresarial, y se informó que el taller pretende realizar un diagnóstico para conocer los retos y oportunidades de la electromovilidad, mediante la instalación de mesas de trabajo que contribuyan a localizar estas áreas de oportunidad

Se informó además, que se busca transitar hacia la electromovilidad como base industrial, ya que es un proceso gradual que irá en aumento y Chihuahua se anticipa así en esta tendencia, a fin de estar preparado con un diagnóstico de impacto que le permita ser más competitivo, e incrementar los beneficios para las y los chihuahuenses.

Al evento asistieron más de 30 representantes de diferentes empresas manufactureras establecidas en Ciudad Juárez, que ya están participando o que desean sumarse, entre otras, APTIV, YAZAKI, BORG WARNER que realizarán un trabajo coordinado con el sector tanto público como privado.

Estuvieron presentes en el Workshop Fernando Alba, subsecretario de Industria, Energía y Minería; Paul Clyde, presidente del William Davidson Institute de la Universidad de Michigan; Diana E. Páez; directora senior de Energía y Movilidad del William Davidson Institute de la Universidad de Michigan; Brenda Rodríguez; directora de CENALTEC; y Raúl Varela, director del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse