Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 14:28

    Se mantiene diálogo para llegar a un acuerdo sobre INSABI: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    IMG 20200204 WA0030

    Señala gobernador de Chihuahua que en este momento los mandatarios panistas no están dispuestos a una asociación total, como propuso el presidente López Obrador

    - Publicidad - HP1


    Ciudad de México – El gobernador Javier Corral señaló que en este momento los gobiernos estatales del PAN no están dispuestos a asociarse totalmente al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero aseguró que se está dialogando.

    Tras la reunión que se llevó a cabo con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema, dijo que el titular del Ejecutivo federal propuso a los mandatarios panistas la alternativa de una asociación total.

    Sin embargo, indicó Javier Corral, los gobernadores han señalado que en este momento no están dispuestos a acceder.

    “Vamos a seguirlo platicando, pero lo más seguro es que nos mantendremos en nuestra posición de coordinarnos sin centralizar, de nueva cuenta, los servicios de salud”, explicó.

    Expresó que la reunión con el presidente de la República, fue para plantearle la alternativa de un convenio de coordinación, sin adherirse, al modelo de centralización.

    Dijo que en el caso particular de Chihuahua, se busca mantener la calidad del servicio y el compromiso de aumentar la gratuidad hacia una cobertura universal de la salud en el estado.

    “Y hemos ratificado al Presidente nuestra colaboración y nuestra coordinación, pero sí ha quedado claro que Chihuahua no va a transferir su infraestructura: hospitales, unidades de especialidades, al personal, al equipo a la Federación para que sea ésta quien la opere”, puntualizó.

    Agregó que el Gobierno del Estado mantendrá la operación del servicio de salud en la entidad.

    “Seguiremos teniendo acceso a los fondos federales en materia de salud y poniendo la parte que Chihuahua ha puesto en este importante y estratégico tema, que es el de garantizarle a los chihuahuenses, sobre todo a los que no tienen seguridad social, la atención médica en primer y segundo nivel de manera gratuita”, explicó.

    Consideró que al fijarse esta postura debe continuar el mecanismo de reembolso de la atención especializada que es la de tercer nivel, y que antes se cubría con el fondo para las enfermedades que generan gastos catastróficos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Alcalde la Generosidad de Juárez Hacia las Personas en Movilidad

    Ciudad Juárez sigue siendo un refugio de generosidad para los migrantes. Descubre cómo nuestra comunidad apoya a quienes cruzan fronteras en busca de mejores oportunidades. #JuárezGenerosa

    Aprueba Senado Creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; Espera Ratificación Ejecutiva

    El Senado ha dado luz verde al Fondo de Pensiones para el Bienestar, que busca mejorar las pensiones utilizando ahorros no reclamados. ¿Cómo te afectará esta nueva medida? ¡Infórmate aquí!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto