Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:47

    “Se les durmió” a legisladores y gobernadora mover horario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dice el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, que todo el estado debe estar sincronizado con Nuevo México y Texas por la conveniencia comercial y de movilidad.


    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) –
    Ciudad Juárez y todo el estado de Chihuahua deben tener el mismo horario de Nuevo México y Texas por la enorme conveniencia comercial y la movilidad que se da en la frontera, consideró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, luego que los municipios de Chihuahua quedaron con el desfase de una hora con relación al lado estadounidense.

    - Publicidad - HP1

    “Todo el estado de Chihuahua debería de estar sujeto al huso horario de la montaña… nosotros debemos movernos cómo se mueve El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México… se les durmió a los diputados, a los de todos los partidos políticos, y también al Gobierno del Estado, no fijar una postura para que esta semana no estuviéramos desfasados”, consideró.

    El funcionario federal señaló que existe un proyecto en Estados Unidos para modificar su ley relacionada con el huso horario, la frontera mexicana debe modificar su horario a la par que en el lado de Estados Unidos, pero no únicamente Ciudad Juárez, sino toda la entidad.

    Ciudad Juárez, continuó, tiene también mucha dependencia económica con la Ciudad de Chihuahua y viceversa, y Chihuahua con El Paso también porque hay maquiladoras en todo el estado.

    En la ley que aprobó el Congreso Federal incluso menciona a algunos municipios fronterizos, pero se omite a los de Chihuahua, ahí “se les durmió” la primera vez a los diputados federales de Chihuahua, a todos, pero particularmente a los de Ciudad Juárez.

    La misma ley prevé que se impulse una consulta, incluso que se discuta en las comisiones para que se corrija o analice la conveniencia económica del huso horario y eso tampoco lo hicieron.

    “Se les durmió a los diputados locales, a los diputados federales y también a la gobernadora, porque este es un interés de todos”, indicó.

    Loera de la Rosa indicó que él mismo advirtió que si no se realizaban las acciones necesarias para modificar el horario de la frontera chihuahuense habría un desfase, tal como ocurrió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto