Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:43

    Se han ofrecido más de 9 mil servicios a migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se requiere más apoyo del Gobierno Federal para atender el problema migratorio: Representante del Gobierno del Estado.

    Ciudad Juárez, Chih .- En rueda de prensa efectuada este día en las instalaciones de Pueblito Mexicano, autoridades del Gobierno del Estado dieron a conocer que desde el pasado 12 de octubre se tiene cuantificado el retorno de los Estados Unidos, de un total de mil 885 personas de origen venezolano, de los cuales 170 son niños o niñas, a través del programa Título 42, que impide el ingreso a territorio norteamericano sin documentos.

    - Publicidad - HP1

    Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, dijo ante los medios de comunicación que se requiere más apoyo del Gobierno Federal para que se atienda esta situación de manera puntual y evitar un problema mayor como es el caso de seguridad.

    “El Gobierno Federal debería tomar medidas para reducir este flujo que se está teniendo en la frontera por que luego se están dando otros fenómenos que ustedes conocen como es el involucramiento del crimen organizado en este proceso y el tráfico de personas representa una fuente de recursos importantes, es un asunto federal y lamentablemente no vemos una política que esté atendiendo este otro grave problema”, manifestó Ibáñez Hernández.

    Dentro de las acciones inmediatas se tuvo una pronta coordinación con el Municipio de Juárez para habilitar el primer refugio en San Lorenzo, donde actualmente se encuentran 228 migrantes.

    Mientras que por medio del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron emitidas hasta ayer 569 Formas Migratorias Múltiples. Sin embargo, ante la falla en las citas por parte del SAT el trámite de su RFC no se ha podido realizar, lo que retrasa su contratación en la industria maquiladora.

    En cuanto a alimentos preparados y servicios a migrantes, se cuenta con el apoyo de 17 organizaciones civiles, religiosas, partidos políticos y diputados, así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Fiscalía General del Estado (FGE) y Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH).

    Finalmente se informó que el albergue cuenta con 66 cobijas, 3 lavadoras, 180 paquetes de higiene personal y de limpieza, 180 colchonetas, 44 despensas y se dispone de transporte para migrantes que requieran ser trasladados.

    Además, se instalaron 10 regaderas y se habilitó un desagüe para que fluya el agua, y la instalación de una parrilla industrial con cuatro quemadores, donde la empresa Gas Natural apoya al albergue con la instalación necesaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto