Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:21

    Se han distribuido mil 620 toneladas de maíz y frijol en la Sierra Tarahumara

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se distribuyeron más de mil 620 toneladas de maíz y frijol en una primera etapa; en enero de 2024 iniciará la segunda fase de dispersión de apoyos.

    Chihuahua, Chih .- El DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) han distribuido mil 620 toneladas de maíz y frijol en beneficio de más de 20 mil 555 familias ante la declaratoria de sequía extrema por la que atraviesa el estado.

    La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, acompañada del director del DIF, Gabriel Eguiarte y del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón Carrillo, informaron en rueda de prensa sobre esta primera etapa de entrega de paquetes alimenticios que se distribuyeron como parte del programa emergente por la sequía.

    - Publicidad - HP1

    Este apoyo se ha enfocado en los 19 municipios ubicados en la región serrana: Batopilas, Guachochi, Morelos, Maguarichi, Guazapares, Balleza, Moris, Guadalupe y Calvo, Matachí, Chínipas, Nonoava, Bocoyna, Guerrero, Carichí, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Urique y Madera, que incluyen 131 comunidades, con lo cual se brinda asistencia directa a las áreas más afectadas por las condiciones climáticas.

    Ambos funcionarios reiteraron el compromiso de la actual Administración estatal con las comunidades más vulneradas del estado, y aseguraron que estas acciones se mantendrán en curso el próximo año, para apoyar a quienes más lo necesitan con el inicio de la segunda etapa de este programa en enero de 2024, para así apoyar a la totalidad de la población de esta zona.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto