Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:11

    Se espera la llegada de la Sexta Tormenta Invernal y fuertes vientos a Chihuahua: CEPC

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Posible Sexta Tormenta Invernal traerá vientos de hasta 95 km/h y clima de frío a gélido a Chihuahua; se esperan lluvias y presencia de nieve en algunas zonas.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha informado sobre las condiciones meteorológicas que se esperan en las próximas horas en el estado de Chihuahua. Según el pronóstico, se espera el arribo de la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada, lo que traerá consigo vientos de hasta 95 km/h y un clima de muy frío a gélido en la zona serrana. Además, para el miércoles 7 de febrero se prevé el paso del frente frío número 33, que generará un ambiente de frío a fresco por la mañana.

    De acuerdo con las autoridades, estas condiciones provocarán un rango de temperaturas de templado a poco caluroso por la tarde, con un ambiente de gélido a muy frío y posibles heladas en la Sierra Tarahumara. Para este martes 6 de febrero, se esperan fuertes vientos con ráfagas de entre 85 y 95 km/h en el suroeste y sur del estado, en municipios como Balleza, San Francisco del Oro, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Chihuahua, El Tule, Huejotitán, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.

    - Publicidad - HP1

    En el resto del estado, se esperan rachas de entre 65 y 75 km/h, lo que podría ocasionar tolvaneras y baja visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua a Juárez, Juárez a Ascensión, Janos a Buenaventura, Chihuahua a La Junta, y Jiménez a Parral. Estas condiciones también afectarán a localidades como Belisario Domínguez, Guachochi, Nonoava, Balleza, San Francisco del Oro y Santa Bárbara. Además, para el mismo martes se pronostican lluvias dispersas a moderadas, chubascos y posibles aguanieves y nevadas en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Moris, Basaseachi, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna y Guachochi.

    Las autoridades también han advertido sobre un marcado descenso de temperaturas durante la madrugada del jueves, con mínimas de entre -3 y -6 °C en la zona serrana. Para la región fronteriza, se esperan mínimas de 0 a 3 °C, mientras que en el resto del estado serán de 5 a 8 °C. Se prevé la posible presencia de lluvias moderadas con intervalos de chubascos en localidades como Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi y Batopilas.

    Para el jueves 8 de febrero, se espera que continúen los vientos fuertes en localidades de las regiones noroeste y centro del estado, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

    Ante estas condiciones, la CEPC ha emitido algunas recomendaciones a la población, entre ellas mantenerse informado sobre las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales, asegurar o resguardar objetos sueltos en el exterior de las viviendas o negocios, reducir la velocidad al conducir y mantener ambas manos en el volante, y evitar circular cerca de vehículos de alto perfil como camiones o autobuses. También se recomienda estar atentos a la presencia de escombros en la carretera y reportar cualquier incidencia a las autoridades correspondientes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto