Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:08

    Se entrevista Juan Carlos Loera con rarámuri designado Niño Gobernador 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    José Caraveo tiene 12 años y es originario de Matabuchi, es estudiante de la escuela primaria comunitaria del Conafe, vive bajo el cuidado de sus abuelos, tiene seis hermanos y pastorea 17 cabras.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El niño ganador del concurso Gobernador Infantil 2022, visitó al delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar de la ciudad de Chihuahua, donde habló también con delegados regionales y personal responsable de los programas en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    El infante es originario del poblado de Matabuchi, Urique, una comunidad 100 por ciento indígena con 30 habitantes, donde destaca por su desempeño escolar y participación en clase del sexto grado de la Primaria Comunitaria del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), un organismo descentralizado del Gobierno Federal que tiene como tarea brindar servicios de educación inicial y básica a niños y adolescentes que habitan en localidades marginadas o con rezago social.

    José cuenta con 12 años de edad, tiene 6 hermanas y hermanos, entre los que se encuentran dos parejas de gemelos, le jugar junto al árbol de su casa en compañía de sus familiares más pequeños.

    Vive bajo el cuidado y tutela de sus abuelos, a quienes apoya para pastorear a 17 cabras, a las que guía “a pedradas”, llevándolas a comer en el monte y de regreso para el resguardo junto a su hogar.

    El menor fue acompañado por el representante del Gobierno de México en la visita por las instalaciones de la dependencia, donde le presentó al personal que labora y detalló las funciones que cada uno realiza, así como la importancia y el impacto que conllevan los programas de carácter social.

    En plática con el infante, Loera de la Rosa se comprometió a enviar una cuadrilla de Servidores de la Nación para analizar las condiciones en las que se encuentra la comunidad de Matabuchi, para identificar e incorporar a sus pobladores en los distintos programas de Bienestar que ofrece el Gobierno de México.

    El gobernador por un día forma parte de una selección de 18 niñas y niños funcionarios que integraron el gabinete infantil y fueron seleccionados por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
    José expresó alegría por ser elegido para vivir la experiencia, visitar la capital del estado y conocer a las autoridades que representan a Chihuahua.

    GALERIA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto