Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:33

    Se desarrolla en Chihuahua Reunión Interestatal COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participan los gobernadores de la Alianza Federalista por México y sus secretarios de las áreas de Gobierno, Salud y Económica


    Chihuahua, Chih. – Con la participación de los gobernadores que integran la Alianza Federalista por México y sus secretarios de las áreas de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico, arrancó esta mañana en las distintas salas de Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua, la Reunión Interestatal COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    A la sede del ejecutivo estatal arribaron los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro Torres; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

    Por cuestiones de agenda, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció su inasistencia al evento, pero envió a un representante.

    La reunión de los gobernadores se desarrolla en el Salón Rojo, donde discuten temas relacionados con el avance de la pandemia de COVID-19 en el país y el Pacto de Coordinación Fiscal, que las entidades comparten con la Federación.

    La reunión se secretarios generales de Gobierno se realiza en la sala Carlos Pacheco, que es encabezada por el secretario Luis Fernando Mesta Soulé, de Chihuahua.

    En el salón Gobernadores, antigua sede del Congreso del Estado, la reunión de trabajo con funcionarios de las áreas de Economía, es dirigida por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, con acompañamiento del coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice.

    En tanto, los secretarios de Salud sostienen su encuentro en el salón Miguel Hidalgo, con la conducción del titular del área en Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera.

    Los acuerdos alcanzados en cada área, serán dados a conocer durante la sesión plenaria en el Patio Central de Palacio de Gobierno por cada secretario anfitrión, con un mensaje previo de bienvenida a cargo del gobernador Javier Corral.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto