El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza firma compromisos con miembros del Consejo Consultivo de Vialidad de la ciudad de Chihuahua

Chihuahua, Chih. – A través de nueve compromisos específicos, que suscribió con los miembros del Consejo Consultivo de Vialidad de la ciudad de Chihuahua, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, se comprometió a mejorar la operación de la Policía Vial en los dos primeros años de su gobierno.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, explicó que el Consejo Consultivo de Vialidad es uno de los grupos más plurales de Chihuahua y que la democracia implica la participación de la ciudadanía en las actividades de instituciones de gobierno.

- Publicidad - HP1

La imagen que tiene la sociedad de las policías es, generalmente, negativa, porque se tiene la idea de que todos son corruptos y están ahí para dañar a la ciudadanía, pero eso cambiará en el gobierno de Loera de la Rosa.

“Primero que nada… hay que ver el factor humano, el primer paso es que los policías viales tengan condiciones de trabajo dignas, que se profesionalicen, que se les capacite y tengan todas las herramientas necesarias para hacer su trabajo”, declaró.

Fernando Hinojos Villaseñor, presidente del Consejo, explicó que la intención de firmar los compromisos tiene como objetivo precisamente profesionalizar a la policía vial a través de la posible llegada a la gubernatura de Loera de la Rosa.

El documento contiene nueve compromisos importantes para mejorar la situación vial de Chihuahua, tales como actualizar la Ley de Vialidad y Tránsito, establecer protocolos de acercamiento de los elementos de la Policía Vial con los ciudadanos e incluir la educación vial desde los primeros niveles escolares.

El presidente del consejo se dijo preocupado y ocupado por que en Chihuahua se pueda tener un mejor servicio de la Policía Vial, y con estas propuestas esperan quitarle la visión llena de prejuicios que ahora tiene.

Estas propuestas, dijo, son sólo un ejemplo de que, al tomar acciones, hacer adecuaciones, fomentar las regulaciones y aplicar tecnología, se puede reducir la operación de los oficiales y los índices de accidentes y, a la vez, aumentar la eficiencia en el levantamiento de infracciones y su cobro.

Se puede reducir e incluso eliminar la corrupción que es tan señalada en el diario operar de la policía vial, mencionó.

El organismo civil está integrado por cámaras de comercio, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, sindicatos y clubes sociales, entre otras instituciones.

iconoJaD 02
Redacción ADN
Redacción en | [email protected] | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.