Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:06

    Se compromete Ariadna Montiel a dar apoyo a Batopilas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La secretaria federal de Bienestar visitó el estado para participar en un curso de capacitación para autoridades locales sobre el manejo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante la visita que realizó hoy a Chihuahua, la secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se comprometió a coadyuvar al Gobierno del Estado y al Municipio de Batopilas para combatir la pobreza y que haya desarrollo en ese territorio de la sierra.

    - Publicidad - HP1

    La titular de la dependencia federal asistió a la capacitación de autoridades federales y estatales en la estrategia de la Construcción del Bienestar: Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022, que se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Chihuahua.

    El curso intensivo estuvo dirigido a presidentes municipales y a enlaces del FAIS municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), a quienes se les dio información clave a nivel estatal y municipal para que cuenten con herramientas de planeación para que hagan un ejercicio responsable y eficaz del fondo en sus regiones.

    Durante su intervención, Montiel Reyes indicó que el FAIS tiene por objetivo combatir la pobreza y convocó a elaborar un plan de acción para lograr un mayor desarrollo para Batopilas.

    “Es conocido mi amor por Chihuahua y mi gran compromiso con la Sierra Tarahumara, haré lo necesario para coadyuvar con el Gobierno del Estado y el Municipio para que hagamos un plan por Batopilas, me parece que debe ser emblemático”, expuso.

    La Secretaría de Bienestar, dijo, hace cambios para realizar la definición de zonas de atención prioritaria de la mano de autoridades municipales.

    “Vamos a hacer una metodología para ello, para que nos ayuden, porque quién mejor que quienes conocen el territorio”, mencionó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto