Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 17:59

    Se busca declarar a ‘El Chamizal’ área destinada a la conservación.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego del incendio registrado el pasado 8 de julio

    Chihuahua Chih (ADN/Adriana Saucedo) El diputado Benjamín Carrera Chávez e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó a la Diputación Permanente un proyecto de punto de acuerdo, con el fin de hacer un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado, para que, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, señalen al Parque El Chamizal de Ciudad Juárez , como ‘Área Declarada Voluntariamente a la Conservación’.

    - Publicidad - HP1

    La razón, expuso el diputado fronterizo, fue lo sucedido el pasado 8 de julio, donde un incendio ocurrido en el histórico parque, en minutos se extendió casi una hectárea, se requirió 13 horas en extinguir, pero hoy se conoce gracias a un peritaje posterior que el siniestro fue provocado dentro de un Centro de Transferencia de Basura en las inmediaciones del parque, que presentaba una acumulación considerable de residuos.

    De ahí el exhorto que solicita el legislador al Congreso con el fin que tanto Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, las Direcciones municipales de Ecología, Protección Civil, y de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, y la Universidad Autónoma todos en Ciudad Juárez, tengan a bien dar celeridad a la instalación y formalización del Comité de Contingencias Atmosféricas para Ciudad Juárez, para evitar acontecimientos tan dañinos como el registrado a inicios de este mes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto