Se aprueba Congreso modificaciones a su ley orgánica

Sesiones de Congreso podrán extenderse hasta 12 horas.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Con 29 votos a favor y cero abstenciones fueron aprobadas hoy modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, en las que se incluye una duración de hasta 12 horas en sesiones.

Las sesiones del Pleno podrán durar hasta nueve horas. De ser necesario, se podrán adicionar los períodos, de tres horas, que resulten necesarios, previa consulta y aprobación del Pleno, a propuesta de la Presidencia.

- Publicidad - HP1

Deberá establecerse también, en cada sesión, el orden en que las personas legisladoras harán uso de la tribuna, conforme se hayan registrado.

Además, se contemplan no más de 15 días para que funcionarios se presenten a comparecer ante los diputados toda vez que hayan sido citados.

La diputada o diputado sin partido es quien ha dejado de pertenecer a un Grupo Parlamentario y tendrá las atribuciones, derechos y obligaciones que para las personas legisladoras señala la normatividad aplicable.

En la presentación de iniciativas se concederá el uso de la palabra desde la tribuna hasta por veinte minutos. Se podrán conceder cinco minutos adicionales a petición de la persona oradora.

Los debates en torno a una iniciativa podrán ser hasta de dos rondas con seis oradores cada una, cuyas participaciones no deben exceder los 10 minutos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.