Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:18

    Revelan registro de daños por fuertes lluvias en Palmarejo, Chínipas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer el recuento de los daños ocurridos la noche del martes 2 y miércoles 3 de agosto en la región serrana generados por la presencia del monzón mexicano, el cual dejó a su paso fuertes rachas de viento, así como inundaciones repentinas y granizo que se presentaron sobre el territorio estatal.

    Chihuahua, Chih .- Durante el recorrido de cuantificación de daños, por parte de personal de Protección Civil del Estado y autoridades municipales indicaron que se vieron afectadas un total de 19 casas, debido al ingreso de agua, 4 de ellas con daños estructurales, que provocaron el derrumbe de paredes.

    - Publicidad - HP1

    Además se contabilizo 6 vehículos con pérdida total, debido al arrastre por la fuerza de la corriente, también se informó sobre la afectación en el alcantarillado, así como en la red de agua potable, por lo que la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la Junta Central de Agua y Saneamiento se harán cargo de las reparaciones en conjunto con las autoridades de dicho municipio.

    Por otra parte, las autoridades en la localidad no reportaron personas lesionadas o desaparecidas, asimismo las acciones por parte del Gobierno del Estado mediante la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común en conjunto con el DIF Estatal, consistieron en proporcionar insumos que fueron trasladados por personal dela CEPC, quienes se movilizaron para brindar una atención oportuna a la población afectada, con la entrega de colchonetas, cobijas, despensas y agua embotellada.

    Estas acciones son en beneficio de la población que se vea vulnerada ante los embates climatológicos, por lo que se mantienen las evaluaciones en los daños, mediante el Consejo Estatal de Protección Civil para la continuidad del apoyo requerido.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto