Revelan COPLADER de la región Noreste del Estado planes en mejora de la calidad de vida de su población



La Asamblea Ordinaria del Comité Regional de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua definió las acciones a seguir en materia de infraestructura, desarrollo social, cultural y turístico.

Chihuahua, Chih .- 
La Secretaría de Coordinación de Gabinete, del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, llevó a cabo la primera sesión de la Asamblea Ordinaria del Comité Regional de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (COPLADER) para la región noreste del estado.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con la presencia de representantes de los 3 niveles de Gobierno, miembros del sector productivo, de la academia y de la sociedad civil organizada, esto con el objetivo de coadyuvar en la creación de los comités Regionales COPLADER y la consolidación del Modelo Base de Desarrollo General.

- Publicidad - HP1

“La Gobernadora del Estado, Maru Campos Galván tiene perfectamente claro el compromiso pactado por todas y todos ustedes, de traer proyectos a cada comunidad y con ello, darles ese desarrollo integral que tanto se necesita en todas las regiones de Chihuahua», destacó Pavel Aguilar, en representación de Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete.

Este comité está conformado por alcaldes y alcaldesas de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Galeana, Janos e Ignacio Zaragoza.

“La planeación estratégica de proyectos es vital para el desarrollo de nuestras comunidades, pero, cuando es acompañada de la sociedad civil organizada, los sectores productivos y la academia, los proyectos nacen más sólidos, son más eficientes y producen transformaciones reales en la vida cotidiana de las personas”, puntualizó Jorge Soto, titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal.

El presídium estuvo conformado por el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Pavel Aguilar en representación de Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete; el coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Soto; el secretario general del Ayuntamiento de Nuevo Casas, Mauricio Prieto en representación de la alcaldesa Cinthya Marina Ceballos; el director de Bienestar, Mario Alberto Saldaña; el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Enrique Villareal; de CODER, Leighton K. Romney, la representante de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Elianne Marcell Martínez y el rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé, Luis Iván Ortega.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse