Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:26

    Respetará gobierno libertad de expresión y manifestación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la manifestación que se realizará en torno a derechos de la mujer, las autoridades mantendrán sólo una vigilancia para que sea segura para todos, dice César Jáuregui.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno del Estado será respetuoso de las manifestaciones de los colectivos de mujeres y de cualquier otra que exista en la entidad, aseguró el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
    La declaración fue motivada por una manifestación programada para este día por parte de colectivos de mujeres, quienes libran una batalla por la despenalización del aborto en todo el país y relacionada con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitida recientemente sobre el tema.

    La premisa del gobierno estatal es que el respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión forma parte fundamental del su quehacer, se instaurará en Chihuahua esa libertad con base en el respeto a la Constitución y a lo que las leyes establecen, dijo.
    Indicó que la administración estatal respetará todas las manifestaciones que se presenten y solamente estará atenta a que se desarrollen de la mejor manera posible y con seguridad.
    Especificó que no se desarrollará operativo policiaco alguno y simplemente se cuidará que la manifestación se efectúe con seguridad tanto para las y los asistentes, así como para la ciudadanía en general que en el momento circulen por el lugar.

    - Publicidad - HP1

    En torno a posibles actos de afectación a los espacios públicos, mencionó que por parte del Gobierno habrá prudencia.

    “Yo creo que es muy importante que en ese tipo de manifestaciones, el gobierno conserve la prudencia, que valore lo que está en juego y creo que es más valioso en estos momentos garantizar la libertad de expresión que cualquier otra cosa”, indicó.
    Jáuregui Moreno señaló que, si bien de forma permanente se envía el mensaje a toda la población para cuidar el patrimonio de la ciudad, existirá la cordura por parte del Gobierno para salvaguardar un principio más alto, que es la libertad de expresión y manifestación de las ideas.

    GALERÍA

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto