Respaldará Leticia Ortega desde el Congreso local acciones de apoyo a migrantes

La diputada local declara que está dispuesta a participar en todas las actividades tendientes a ayudar a las personas en movilidad que lleguen a Ciudad Juárez.

 

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Desde el Congreso del Estado se trabajará en el andamiaje legal y jurídico a favor de los migrantes, en coordinación con las distintas fuerzas parlamentarias y las acciones del gobierno federal en la fronteriza ciudad, expuso la diputada local de Morena, Leticia Ortega Máynez.

- Publicidad - HP1

La legisladora participó en el foro La actualidad de los flujos migratorios en Ciudad Juárez, ¿Qué hacemos?, evento convocado por la Organización de la Sociedad Civil Iniciativa Juárez, con la participación del Grupo interdisciplinario en temas migratorios, que integran Colegio Chihuahua, Colegio de la Frontera Norte, Universidad Autónoma de Chihuahua y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En el evento se destacó el compromiso del Gobierno Federal para apoyar a las y los migrantes, así como a todas las instituciones, iniciativa privada y organizaciones sociales que realicen acciones para mejorar la calidad de vida de las personas en condición de migrante.

«Me pongo a disposición de todas las causas que están enfocadas en ayudar a los migrantes», dijo.

Ortega Máynez ponderó la participación de todos los sectores, empresarios, instituciones, organizaciones sociales, Iglesia y otros participantes, en las distintas acciones para garantizar los derechos de los migrantes en la frontera chihuahuense, por lo que se fortalecerá esta relación para coordinar la atención en próximos meses.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.