Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:26

    Rescata FGE a 33 migrantes en un domicilio de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trata de 33 personas originarias de Guatemala, Nicaragua, Cuba y Panamá.

    Ciudad Juárez, Chih .- En atención y seguimiento a una llamada anónima hecha al sistema de emergencias 9-1-1, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizaron y rescataron a 33 personas de origen migrante, quienes se encontraban hacinados en un domicilio de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Tras recibir el reporte elementos de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Ausentes y/o No Localizadas, se dirigieron a la calle Justo Sierra de la colonia Zaragoza en donde al revisar un inmueble se percataron que en el interior se encontraba un grupo 20 hombres y 13 mujeres, bajo condiciones inhumanas.

    Los migrantes originarios de Guatemala, Nicaragua, Cuba y Panamá, refirieron que se encontraban en ese lugar desde hace varios días en contra de su voluntad, pues pretendían cruzar hacia los Estados Unidos de América.

    Por lo anterior se procedió a realizar el rescate y aseguramiento de las personas, cumpliendo todos los protocolos de respeto a su dignidad y derechos humanos, siendo trasladados a un albergue para que se les brindara atención médica y alimentos.

    La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público continúan con el acopio de información y las entrevistas correspondientes a las personas rescatadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto