Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:16

    Reprograman audiencia e inicio del juicio de Juan Orlando Hernández en Nueva York

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El juez que lleva la causa contra el expresidente de Honduras ha reprogramado la audiencia que estaba prevista para el 28 de septiembre. También ha programado la fecha de inicio del jucio. La familia acrecenta sus esperanzas ante los cambios anunciados.

    Nueva York (VOA) – El juez de la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, que dirime la causa por acusaciones de narcotráfico contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha reprogramado las fechas previstas para el proceso.

    - Publicidad - HP1

    La fiscalía y la defensa habían solicitado una moción para reprogramar la audiencia de presentación de pruebas ante el juez prevista para el 28 de septiembre. Se ha previsto que las partes vuelvan al recinto judicial en Manhattan el próximo 27 de octubre a las 2:00 p.m.

    Las justificaciones mencionadas en el documento de la corte dejan ver que la prórroga “sería para brindar tiempo adicional para que la defensa revise los materiales” presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como pruebas para la acusación.

    Bajo este nuevo calendario, el juez ha reprogramado la fecha de inicio del juicio contra Hernández de la fecha inicial del 17 de enero de 2023, al 24 de abril del próximo año.

    La esposa de Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, ha reaccionado al hacerse pública la notificación y ha dicho que el cambio de fecha les beneficia para demostrar que su esposo “es inocente”.

    La exprimera dama comentó en redes sociales que los cambios van en consonancia con los intereses de la defensa porque el gobierno estadounidense no ha entregado y aportado todas las pruebas, “incluyendo material clasificado”.

    “Para nosotros son buenas noticias porque se reafirma lo que hemos venido sosteniendo, que Juan Orlando Hernández es inocente”, puntualizó la esposa del procesado, citada por La Prensa de Honduras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto