Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:17

    Representa Yesenia Reyes al Congreso en foro consultivo sobre salud para conformar Plan Estatal de Desarrollo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada del distrito 01 Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, participó en el foro consultivo público con el objetivo de definir el futuro del estado.

    Chihuahua, Chih. – En dicho rubro para que sea plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Chihuahua 2021-2027, fue en el poliforum de la UACH Campus II, donde se dieron cita profesionales de la salud y galenos para aportar sus experiencias y conocimientos sobre las condiciones en que se encuentra el Estado de Chihuahua en la materia.

    La dinámica corrió a cargo de 11 mesas temáticas para hacer un abordaje ágil, enfermedad Covid-19; lucha contra las adicciones; prevención de riesgos sanitarios; abasto oportuno de medicamentos suficientes e integral; revisión del marco jurídico en materia de salud; infraestructura en salud; población rural y alta marginación; grupos vulnerables; telemedicina; mortalidad materna; enfermedades crónicas.

    - Publicidad - HP1

    Hice patente y reitere la temática de urgente acción el que sea visitado el pueblo indígena Pima O´oba para que se le aplique la vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Madera, adicionalmente envié vía electrónica usando la plataforma online del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 las propuestas en materia de infraestructura de salud, para el distrito que represento y para la construcción de un Hospital Regional ubicado en Nuevo Casas Grandes, con equipamiento y personal especializado y la conclusión en la construcción del Centro de Salud de Madera que se encuentra con un avance 36% de avance físico, en sus áreas de quirófano, área de ceye y hospitalización, comentó la legisladora.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto