Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:29

    Reportan incendios forestales tras fuertes vientos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las 3 brigadas a cargo del Gobierno del Estado están preparadas para combatir cualquier siniestro.

    Chihuahua, Chih .- La secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal, ha puesto en marcha una de las tres brigadas contra-incendios con las que cuenta esta dependencia, para apoyar las labores con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, tras incidentes presentados por las rachas de viento registradas desde ayer miércoles.

    - Publicidad - HP1

    Luego de algunos reportes a los números de emergencia, la brigada denominada Charlie, conformado por ocho elementos, un jefe de brigada, un jefe de cuadrilla y seis combatientes se dirigieron al rancho La Campana, San Silvestre, Rancho el 45 y Parritas (altura de km 80 carretera Chihuahua- Juárez).

    En ese incendio solo lo atendió una brigada debido a que 15 elementos militares y 10 propietarios de la región, ya trabajan en el lugar. Ahí, se cuenta con un vehículo de ataque rápido, vehículos de transporte de personal, herramienta especializada y tradicional con lo que se realizaron los trabajos de mitigación, control contra fuego y apertura de brecha con maquinaria en pastizal natural. Dicho incendio se encuentra en etapa de vigilancia al corte de este jueves.

    Las brigadas Alfa y Bravo se encuentran actualmente en labores multidisciplinarias. Sin embargo, permanecen alertas por si hay necesidad de salir a algún incidente mayor inmediato o apoyar labores específicas, en coordinación con el resto de los equipos a lo largo del estado.

    Es de destacar que estas brigadas están totalmente capacitadas en el tema de manejo de fuego y listas para la temporada de incendios 2023.

    Cualquier reporte debe hacerse de inmediato a los números de emergencia 911 o 01800 INCENDIO (46236346) y ante una contingencia, seguir las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto