Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:17

    Remozan 13 mil espacios educativos con programa LEEN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reciben beneficio más de 150 mil estudiantes indígenas de Educación Básica en zonas de alta y muy alta marginación; se invierten 3 mil millones de pesos a nivel nacional, Chihuahua ocupa el décimo lugar en número de instituciones favorecidas.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En beneficio de 154 mil niñas, niños y adolescentes de Educación Básica de las zonas de alta y muy alta marginación del país, 13 mil 245 espacios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibieron recursos por 3 mil 306 millones 550 mil pesos a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

    - Publicidad - HP1

    El apoyo fue transferido directamente a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), que están integrados por las Asociaciones de Padres de Familia de la Comunidad (APEC) para ejercerse, de acuerdo con las necesidades de cada lugar.
    Ese dinero es utilizado en los rubros de construcción, mantenimiento de inmuebles escolares, adquisición de mobiliario y equipo, materiales didácticos, seguridad e higiene, así como para la contratación de servicios como internet.

    El director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, dijo que es una de las mayores bondades del programa, pues se eliminan intermediarios y se asegura que el dinero sea utilizado para lo que fue destinado.

    “Beneficiar a los que menos tienen, los recursos son administrados a través de los Comités Escolares que son elegidos por la propia comunidad escolar”, explicó.
    El universo de servicios educativos del Conafe que se atenderán a través de este programa, asciende a 25 mil 799 espacios; el avance hasta el momento representa 51.3 por ciento, cifra sin precedentes en materia de mantenimiento y conservación de planteles de zonas de alta y muy alta marginación con población indígena.

    En el estado de Chihuahua, han sido 425 los espacios que han sido remozados con recursos de LEEN, por lo que la entidad ocupa el décimo puesto en cuanto al número de acciones de esta naturaleza realizadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dos aviones casi chocan en Aeropuerto Ronald Reagan de Washington

    ¡Alerta en el aeropuerto! Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. #Aviación #SeguridadAérea

    Concluye la selección de los 12 jurados para el juicio a Donald Trump en Nueva York

    Un jurado de 12 personas quedó establecido el jueves para el histórico juicio al...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto