Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 15:05

    Reingeniería propuesta por Maru Campos es insuficiente para abatir delincuencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena, Gustavo de la Rosa, solicitó a sus compañeros analizar a profundidad los cambios que quiere hacer la gobernadora electa antes de decidir aprobarlos.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una política integral de seguridad pública y su consecuente andamiaje institucional, requiere de cambios con mayor profundidad y análisis a la reingeniería del Gobierno del Estado que propuso la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, aseguró el diputado local, Gustavo de la Rosa Hickerson.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que la propuesta que recibió el Congreso del Estado se limita a cambiar la Fiscalía de la Mujer por una Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres y Atención a la Familia, además modifica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para que sea un órgano independiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

    La reingeniería en el área de seguridad pública propuesta por Campos Galván será insuficiente para combatir la presencia criminal en el estado de Chihuahua y para abatir los delitos de alto impacto, mencionó De la Rosa Hickerson.

    “Advierto una gran evasión de sus responsabilidades cuando, en el área de seguridad pública, establece como prioridad la procuración de justicia para la mujer y la familia, lo cual es indiscutible, pero con relación a los demás delitos que son los que tienen al estado convertido en un campo de batalla”, dijo.

    Sí la delincuencia no se frena de inmediato, se complicarán más en número y calidad de agravio en la sociedad, expuso ante la Comisión Primera de Gobernación.

    El diputado de Morena mencionó que el nuevo enfoque en seguridad pública evade la responsabilidad de la procuración de justicia en general, sólo se plantea la vigilancia del comportamiento de la incidencia delictiva.

    Además, resulta una propuesta regresiva el atender los delitos de género y contra las mujeres en el ámbito de los delitos cometidos contra la familia.

    “Las instituciones de seguridad pública, la Fiscalía General del Estado, las diferentes policías en coordinación con la federación, y con el apoyo de los ciudadanos, deben procurar justicia, paz y seguridad para los chihuahuenses, no pueden ser un simple observatorio del delito como se propone en esta iniciativa”, añadió.

    De la Rosa Hickerson solicitó un análisis fundamentado de la iniciativa y llamó a no aprobarla de manera inmediata porque, finalmente, estos cambios y otros más más pueden discutirse, acordarse y presupuestarse para que entren en funciones en enero del próximo año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Disfrutaron fronterizos el programa Arte en las Calles en el Centro Histórico

    El fin de semana se vivió una verdadera fiesta en el Centro Histórico a...

    [VIDEO] Retiran Terrazas y Loya Publicidad de Contrincante en Distrito Federal 04

    Captado en video: Candidatos en Distrito Federal 04 retiran publicidad de contrincante, un acto que levanta preguntas sobre la ética y legalidad en la política. #EleccionesDF04 #ÉticaPolítica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto