Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 11:55

    Rehabilitarán Museo de las Culturas del Norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los gobiernos federal y estatal buscan atraer a Casas Grandes turismo local, nacional y del sur de Estados Unidos; los visitantes podrían recorrer también localidades que están en su entorno.

    Casas Grandes, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con una inversión conjunta con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura federal rehabilitará el Museo de las Culturas del Norte, se informó esta tarde durante un recorrido que realizó por el asentamiento prehispánico de Paquimé, inscrito desde 1998 en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

    - Publicidad - HP1

    Con el propósito de promover la cultura, el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Casas Grandes, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, acompañó a la titular de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, en la visita a esa zona.

    “Surge la necesidad de dar mantenimiento al Museo de las Culturas del Norte, que a raíz de una iniciativa ciudadana trabajan para tener un museo mucho más bonito”, declaró el funcionario federal.

    Dijo que se trata de un museo con buena estructura, pero que necesita recursos para su mantenimiento ya que las lluvias y el tiempo causaron desperfectos que deben arreglarse.
    El Gobierno Federal destinará recursos para subsanar sus necesidades, también el Gobierno del Estado se comprometió a empatar la cantidad que se done, por lo que ahora se contará con casi 10 millones de pesos.

    Agregó que con esa inversión se generarán condiciones más propicias para la cultura y el aprendizaje de los antepasados que habitaron Chihuahua.
    Loera de la Rosa señaló que se pretende atraer al turismo nacional y de Estados Unidos, lo que representa una gran oportunidad de que acudan visitantes extranjeros a conocer Paquimé.

    Pero, también, podrán visitar Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Colonia Juárez e incluso conocer otros lugares de Chihuahua.
    La secretaria de Cultura dijo que es importante trabajar para tener mejores espacios de arte y cultura, porque una sociedad que tiene arraigo y apego se aleja de todas aquellas actividades dañinas.

    Frausto Guerrero mencionó que es importante que en esta zona del estado se creen semilleros culturales para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan espacios donde puedan desarrollar actividades artísticas, que les ayudarán a ser mejores ciudadanos.
    Se planea, agregó, montar una exposición cultural en Los Pinos donde se dé a conocer toda la riqueza artística que tiene Chihuahua y promover la entidad, generando así más turismo nacional e internacional.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad

    La Gobernadora del Estado y miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de...

    Reta Daniela Álvarez a un debate a Andrea Chávez, su rival por la senaduría

    “Cuando quiera, en donde quiera y a la hora que quiera”, le manda decir...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto