Regidores deben ser electos por ciudadanos: Benjamín Carrera

Declara el diputado local de Morena que es necesario esta modificación para que la forma de actuar de los ediles, ya que así adquirirán mayor responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Es imperativo que los ciudadanos puedan elegir de forma directa a los regidores de su Ayuntamiento, declaró el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, circunstancia que está contemplada en una iniciativa que se presentó desde la Legislatura anterior.

Indicó que, aunque está de acuerdo en reducir el número de regidores como lo propusieron legisladores del Partido Acción nacional (PAN), lo verdaderamente importante es que sean electos por los ciudadanos.

- Publicidad - HP1

“A mí me parece correcto que se reduzca el número de regidores, me parece que eso es importante; de hecho, ya lo habíamos planteado nosotros hace tiempo, pero me parece que no hay que olvidar que lo importante realmente, además de reducir, es elegir a los regidores de manera directa”, declaró.

Es decir, agregó, que los ciudadanos puedan elegir quién quieren que sea su regidor y no sea por planillas, como actualmente.

Existe esa propuesta que se hizo hace 2 o 3 años, sigue vigente, y elegir directamente les proporciona un anclaje territorial a los regidores y, sobre todo a los ciudadanos, les da la posibilidad de saber quiénes son los ediles y les puedan exigir que hagan las cosas de manera diferente, mejor para los ciudadanos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.