Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:45

    Refuerzan en 2020 estrategia estatal para prevenir embarazos en adolescentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, coordina acciones con diversas instituciones estatales y municipales para erradicarlos


    Chihuahua, Chih. – Durante 2020, la estrategia integral del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) fue reforzada con diversas acciones que llegaron a los principales municipios del estado, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno.

    - Publicidad - HP1

    Estas actividades enfocadas en la erradicación del embarazo infantil y en adolescentes, se desarrollaron a partir del proyecto del Fondo de Bienestar y el Avance para las Mujeres (Fobam).

    La estrategia fue complementada con talleres dirigidos a madres, padres y personas responsables del cuidado de niñas, niños y adolescentes, así como al personal de atención a la salud, jornadas comunitarias, foros y campañas de difusión.

    Entre las acciones más destacadas se encuentra la elaboración del plan de trabajo de los grupos municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Parral, Cuauhtémoc y Delicias.

    Además, los días 11 y 14 de noviembre se realizaron en las ciudades de Chihuahua y Juárez dos foros con la participación de 170 docentes y padres y madres de familia, para conformar una agenda de infancia y adolescencia con énfasis en derechos sexuales y reproductivos, con enfoque de perspectiva de género.

    También se implementó la Escuela de Liderazgo, con la cual se abrió un espacio de participación y diálogo con niños y niñas y adolescentes en Chihuahua y Juárez, para el fortalecimiento de sus capacidades.

    La red de niñas y adolescentes, se instauró con el objetivo de posicionar la agenda de derechos sexuales y reproductivos, así como la prevención del embarazo.

    Mientras que en el municipio de Cuauhtémoc, se diseñó un directorio de enlaces institucionales estatales y municipales para la atención, referencia y contra referencia de niñas y adolescentes embarazadas, o en riesgo de quedar embarazadas, ante algún acto de violencia o de abuso sexual.

    Asimismo se realizaron talleres dirigidos a prestadores de servicios de los sectores de salud, educación, desarrollo social y procuración de justicia, en Cuauhtémoc, Delicias, Guadalupe y Calvo, Parral, Guachochi y Bocoyna, donde les brindaron herramientas para garantizar la prevención y atención de la violencia sexual contra niñas y adolescentes.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto