Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 8:10

    Refrenda Gobernador compromiso de combate frontal a la corrupción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua se creó para resarcir recursos derivados de los diferentes procesos legales iniciados a ex servidores públicos y a particulares: Javier Corral

    - Publicidad - HP1

    Delicias, Chih. – Durante su Tercer Informe de Gobierno en la ciudad de Delicias, el gobernador Javier Corral destacó que en el marco de la lucha contra la corrupción se creó el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, para resarcir los recursos derivados de los diferentes procesos legales iniciados a servidores públicos y particulares que ocasionaron serios daños patrimoniales al Estado.

    “Queremos recuperar y devolverle los fondos públicos a las y los chihuahuenses mediante acciones que permitan construir un legado de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de sus familias”, expresó el mandatario Estatal en su mensaje sobre el Eje Seguridad y Justicia, ante las y los ciudadanos que se dieron cita en el Teatro Manuel Talavera Trejo.

    Ahí, el titular del Ejecutivo refrendó el compromiso de combatir, de manera frontal, la corrupción en cualquiera de sus expresiones y para ello se crearon dependencias que ya hacen frente a este flagelo, como son una Fiscalía de combate la corrupción realmente autónoma, la Unidad de Extinción de Dominio y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, esta última con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal.

    Detalló que el Registro Público Vehicular móvil ya se encuentra operando en las regiones de Delicias y Camargo, por ser una herramienta que otorga seguridad jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulan en el territorio nacional, mediante la identificación vehicular.

    Anunció que Gobierno del Estado ha firmado convenios de colaboración con los municipios de Camargo, Jiménez, Delicias y Meoqui para disminuir las llamadas perdidas dentro del sistema de emergencias 911.

    A través del sistema RONA se establecerán mecanismos de colaboración recíproca que permitan atender y canalizar estas llamadas de forma oportuna en estricto apego a las disposiciones legales federales y estatales.

    El gobernador aseguró que a través del Programa Ministerio Público Itinerante nadie debe sentirse desprotegido, porque se atenderán a las personas de las comunidades más alejadas de las regiones sur y occidente que carecen de la presencia de comandancias y agencias del ministerio público.

    Agregó que para fortalecer las acciones de operación sustantiva de la Fiscalía General del Estado, fueron integrados 537 nuevos elementos y se han capacitado más de mil 500 nuevos servidores públicos para la seguridad y la procuración de justicia.

    En materia de investigación, combate y persecución de los delitos, afirmó que se consiguió el 93 por ciento de efectividad en sentencias condenatorias, así como un 84 por ciento de efectividad en órdenes de aprehensión libradas.

    “Estamos atendiendo con presteza los delitos del orden común, con lo cual hemos logrado conservar las tasas entre las más bajas del país en el caso del secuestro y la extorsión, mientras que delitos como el robo de vehículo, robo a casa habitación y robo a comercio se mantienen por debajo de la media nacional”, agregó el mandatario Estatal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto