Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:49

    Reformas en Chihuahua para prevenir abuso sexual infantil en escuelas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reformas en leyes estatales de prevención de abuso sexual infantil en Chihuahua buscan combatir la violencia contra niñas, niños y adolescentes #prevención #abuso #niños #Chihuahua

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En una reciente sesión del Congreso de Chihuahua, se llevaron a cabo reformas a las leyes estatales de Seguridad Escolar y la Orgánica del Poder Ejecutivo, con el objetivo de desarrollar y promover campañas de prevención enfocadas en la detección de casos de abuso sexual infantil dirigidas a niñas y niños.

    Las modificaciones a estas leyes se realizaron con la finalidad de contribuir a la prevención de la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes. Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar mundial en casos de abuso sexual infantil, con 5.4 millones de casos reportados anualmente. Además, se estima que solo se denuncian 100 de cada mil casos y que solo el 10% llega a obtener una sentencia condenatoria.

    - Publicidad - HP1

    La prevención del delito es de vital importancia para brindar a niñas, niños y adolescentes, así como a los padres y personas encargadas de su cuidado, las herramientas necesarias para detectar situaciones de riesgo y violencia y poder denunciarlas y recibir atención adecuada.

    En este contexto, la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores presentó un dictamen con las siguientes adecuaciones: se otorga a la Secretaría de Seguridad Pública facultades de labor preventiva en casos de violencia sexual a niñas, niños y adolescentes, en virtud de las alarmantes cifras que se presentan en el estado. Además, la Secretaría de Educación y Deporte deberá trabajar conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública en el desarrollo de campañas de prevención enfocadas en la detección de violencia sexual dirigidas a niños y niñas, así como en campañas de concientización y mecanismos de detección y prevención de este tipo de violencia para padres, madres y personas que ejercen la guarda y custodia.

    Estas reformas buscan garantizar la protección de la infancia en Chihuahua y brindarles un ambiente seguro y libre de violencia. Asimismo, se espera que estas medidas contribuyan a reducir los alarmantes índices de abuso sexual infantil en el estado y que se logre una mejor atención y protección para las víctimas de estos delitos.

    Las autoridades estatales también han destacado la importancia de que la sociedad en general se involucre en la prevención de este tipo de delitos y que denuncie cualquier situación sospechosa en la que se vean involucrados menores. La colaboración de todos es fundamental para erradicar la violencia sexual contra la infancia y proteger los derechos de los niños y niñas.

    Con estas reformas, el estado de Chihuahua da un paso importante en la lucha contra el abuso sexual infantil y refuerza su compromiso con la protección de la infancia. Se espera que estas medidas sean efectivas en la prevención y detección de estos delitos y que se logre un entorno más seguro y protegido para los niños y niñas del estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto