Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 22:49

    Reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa aprobada por Congreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso de Chihuahua reforma ley orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para mejorar servicio de impartición de justicia y agilizar trámites. Pleno y magistrados tendrán nuevas facultades y atribuciones.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El 24 de octubre de 2023, el Congreso de Chihuahua aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para agilizar la tramitación de asuntos en el sistema de justicia. Esta reforma establece diversas facultades y atribuciones para el pleno y los magistrados de las ponencias instructoras.

    El Pleno del Tribunal ahora tendrá la facultad de resolver los recursos de Inconformidad y Apelación previstos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, los cuales serán presentados por las ponencias instructoras. Por su parte, los magistrados de las ponencias instructoras podrán admitir, desechar y tramitar incidentes y recursos previstos en esta ley y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, además de formular proyectos de resolución y someterlos a la consideración del Pleno.

    - Publicidad - HP1

    De esta forma, se busca clarificar el marco normativo para otorgar mayor seguridad jurídica y un mejor servicio de impartición de justicia, agilizando la tramitación de asuntos en el sistema de justicia. Asimismo, se busca respetar los principios de justicia pronta y completa.

    El diputado Roberto Carreón Huitrón, encargado de presentar el dictamen de la Comisión de Anticorrupción, señaló que las adecuaciones realizadas buscan dotar mayor seguridad jurídica respecto a las atribuciones de cada uno y brindar un mejor servicio de impartición de justicia al imprimir mayor claridad al texto legal.

    De esta manera, el Congreso de Chihuahua reformó la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para agilizar los trámites y mejorar el servicio de impartición de justicia. Esta reforma establece diversas facultades y atribuciones para el pleno y los magistrados de las ponencias instructoras, con la finalidad de respetar los principios de justicia pronta y completa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto