Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:40

    Recursos de Bienestar en Temósachic superan presupuesto municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Federal invierte anualmente 75 mdp, mientras que los recursos para el Ayuntamiento, en el mismo lapso, es de 47 mdp, da a conocer Juan Carlos Loera.


    Temósachic, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Montos que van de los 200 mil a los 250 mil pesos, provenientes del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), fueron entregados a las comunidades escolares de 3 escuelas de Yepachi, 2 de Cocomorachi, 2 de Yepómera y 1 de Agua de los Leones en el Municipio de Temósachic.

    - Publicidad - HP1

    Fueron muchos años de abandono por parte de los gobiernos hacia las comunidades, pero ahora el Gobierno de México trabaja de manera intensa para promover su crecimiento, declaró el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Informó que Temósachic recibe beneficios directos a través del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, que suman 378 para el nivel básico y 243 de preparatoria.

    Agregó que el Plan Integral de Desarrollo para este Municipio incluye la próxima entrega de 50 millones de pesos para mejorar caminos.

    El recurso total asignado de Bienestar es de 75 millones de pesos, monto muy superior al presupuesto anual municipal, que ronda los 47 millones de pesos, expuso.

    El alcalde de Temósachic, Humberto Varela Godina, agradeció el recurso asignado a los planteles escolares de su comunidad, pues a pesar de los esfuerzos de su administración resulta insuficiente el presupuesto.

    Armida Domínguez Sandoval, beneficiaria del programa LEEN, indicó que la implementación del programa es benéfico en gran medida para mejorar la infraestructura escolar, en bien de sus hijos.

    Acompañaron al delegado la beneficiaría, Alejandra Rascón Bustillos; Iris Provencio Montes, síndica de Temósachic y Jorge Valdés Anaya, director regional de la Bienestar en Guerrero.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto