Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:54

    Recuerda Rosana Díaz fundación de Juárez en Congreso estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conmemora la formación de una comunidad que, junto con El Paso, Texas, forman una región binacional unida por su historia, cultura e identidad a 362 años del hecho.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para recordar la fundación de lo que hoy es Ciudad Juárez, la diputada de Morena, Rosana Díaz Reyes, conmemoró el 362 aniversario del hecho en el Congreso del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que fue Fray García de San Francisco quien eligió el 8 de diciembre de 1689 para fundar la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte, lo que originó el asentamiento que hoy es frontera con Estados Unidos.

    “En ocasiones, los hechos históricos son la muestra de que pequeños sucesos, pequeños momentos y decisiones pueden cambiar el rumbo de la vida de miles de personas” expuso.
    La legisladora mencionó que cerca del río Bravo se construyó la misión, rodeada de los pueblos originarios cuyos habitantes pretendía evangelizar, la que actualmente es una ciudad de gran relevancia que, junto con El Paso, Texas, se convirtieron en un centro metropolitano internacional en el que se comparte historia, cultura e identidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto