Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:38

    Reconteo oficial revierte resultados de PREP en tres Municipios de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dos candidatos de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza y uno del PAN resultaron en segundo lugar en resultados preliminares, pero en el reconteo oficial remontaron y obtuvieron el triunfo.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Dos candidatos de la colación que formaron Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, además de uno del Partido Acción Nacional (PAN), remontaron al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que los colocó en segundo lugar en las alecciones del pasado 6 de junio, pero en el reconteo oficial lograron obtener el triunfo.

    En el Municipio de Nuevo Casas Grandes, el PREP otorgó la ventaja al candidato de la coalición PAN-Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro García, con 6 mil 799 sufragios, mientras que el segundo sitio fue para Cynthia Ceballos, de Juntos haremos historia en Chihuahua, con 6 mil 727.

    Sin embargo, el reconteo que realizaron las autoridades electorales arrojó que Ceballos alcanzó 7 mil 096 votos contra 7 mil 038 de García, por lo que la representante de Morena, PT y Nueva Alianza se alzó con el triunfo por 58 sufragios.

    Una situación similar se vivió en el municipio de Ocampo, donde el PREP estableció como ganadora a Lilia Irene Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 1 mil 202 votos, mientras que José Lozano, de Morena, PT y Nueva Alianza, se ubicó en el segundo sitio con 1 mil 173.

    Pero, a través del recuento oficial, se determinó que en realidad el ganador fue Lozano con 1 mil 792 sufragios contra 1 mil 572 de Ramírez, una diferencia de 220 votos.

    También en el Municipio de Riva Palacio el resultado preliminar se revirtió, luego que el PREP dio el gane al candidato del PRI, Jorge Adrián Aguilar, con 613 sufragios contra 458 de Salvador Chacón Rivera, candidato del PAN.

    Finalmente, los resultados del reconteo oficial establecieron que el representante del PAN alcanzó 1 mil 974 votos, mientras que el priísta obtuvo 1 mil 159; es decir, tuvo 815 de ventaja.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto