Reconocen a maestros de Educación Especial en Juárez

El estímulo reconoce los esfuerzos y acciones por eficientar la cobertura de atención a estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.

Ciudad Juárez, Chih .- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Zona 99 de Educación Especial del Subsistema Estatal, entregó reconocimientos a docentes por haber realizado proyectos de capacitación e inclusión durante los ciclos escolares 2020-2021 y 2021-2022.

Entre los proyectos desarrollados por el grupo de maestras y maestros homenajeados, resaltan la adecuación de foros de inclusión a docentes a formatos digitales, y los talleres de participación voluntaria a través de las plataformas de Facebook y ZOOM.

- Publicidad - HP1

Otro gran proyecto fue el pilotaje del SAEEI (Servicios de Asesoría en Educación Especial e Inclusión) para docentes del nivel de Primaria que atienden alumnos con discapacidad, dificultades severas de aprendizaje, comunicación y conducta y Trastorno de Déficit de Atención.

Las anteriores acciones permitieron incluso, ampliar la cobertura y atención de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), pues de 104 primarias públicas de la región norte del Subsistema Estatal, sólo 12 eran atendidas anteriormente.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien indicó que todo el equipo de Educación Especial ha realizado una excelente labor, por lo que fue un honor hacer entrega de dichos reconocimientos.

Destacó el trabajo que realizan día con día en las aulas con niños que requieren mayor atención en la que destacan la equidad y la inclusión.

«Estamos conscientes de lo difícil de su labor y sobre todo en los tiempos de la pandemia, mi reconocimiento y admiración, pues la Educación Especial no es tarea fácil”, añadió Fuentes Estrada.

A su vez, María Guadalupe Badillo Montes, supervisora de la Zona 99, destacó que quienes integran la docencia en Educación Especial, día a día trabajan uniendo esfuerzos con todos los niveles de Educación Básica, para brindar a la niñez de Juárez un servicio educativo de excelencia con equidad de oportunidades y ambientes inclusivos.

“La tarea no ha sido fácil, pero si algo nos ha quedado claro, es que tenemos que seguir apostándole a la capacitación y formación continua de los docentes”, enfatizó la funcionaria.

Las maestras y maestros que recibieron reconocimiento fueron: Raquel Barrón Pérez, Olga Paola Fernández Márquez, Cinthia Jacob Lira, Mirna Aguirre López, Olivama Azanet Hernández Valdivia, Patricia Ivonne Madrigal Núñez, Mónica Chavira Chávez, Irving Alejandro Aguirre Arias; además Erick Márquez Altamirano y Raquel Barrón Pérez.

Durante el evento también estuvieron presentes Miriam Hagelsieb Venegas, enlace del nivel Primaria; Migdalia Padilla Rodríguez, enlace de nivel de Secundaria; José Ramiro Martínez López, coordinador de Educación en la Zona Norte; y Sergio Montalvo, jefe regional de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.