Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:40

    Reconocen a 27 docentes por su creatividad en la enseñanza durante la pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Incluyeron medallas y reconocimientos a docentes de preescolar, primaria y secundaria.

    Chihuahua, Chih .- La Subsecretaría de Educación Zona Norte y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM), entregaron reconocimientos a 27 docentes por su participación en el proceso de la práctica docente implementada en tiempos del COVID-19 para garantizar el derecho a la educación de niñas y niños.

    - Publicidad - HP1

    El evento se realizó en el Salón Rojo de la dependencia en Ciudad Juárez, donde maestras y maestros de preescolar, primaria y secundaria recibieron medallas y diplomas en reconocimiento a la creatividad utilizada en sus métodos de enseñanza durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

    Durante el evento las docentes Marlene García Apodaca y Argelia Meza Astorga narraron su experiencia y la forma en que hicieron atractiva la enseñanza a distancia durante el periodo de clases virtuales.

    Además, en una participación especial Adrián Esteban Montes, quien representó a Chihuahua en un evento efectuado en Hermosillo, Sonora, hizo lo propio.

    Se proyectó también un video con experiencias y narrativas utilizadas por las y los docentes para destacar formas lúdicas de enseñanza, juegos, uso creativo de herramientas tecnológicas y de comunicación.

    El subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, explicó que la pandemia provocó un cambio que ocasionó la salida de una zona de confort y manifestó la capacidad de los seres humanos para modificar sus hábitos de vida.

    Fuentes Estrada mencionó que en el entorno educativo los maestros han sido los virtuosos para que la educación no se haya detenido aún con todas las dificultades que se presentaron en los hogares y los retos que trajo consigo la implementación de la enseñanza virtual o a distancia.

    El funcionario reconoció la creatividad de los docentes, que buscaron ingeniosas formas para motivar a sus alumnos durante las clases virtuales y hacer de ellas algo diferente y atractivo para sus estudiantes.

    “Gracias a eso, a su compromiso salimos adelante, mi reconocimiento por el uso de las herramientas digitales de una forma creativa, divertida, participativa e incluyente”, subrayó.

    En tanto la coordinadora regional Zona Norte de USICAMM, Mirna Yadira Sáenz Soto, externó una felicitación no solo por el profesionalismo, la ética, de los maestros y maestras, sino por su creatividad y su ejemplo de dar un poco más de lo que es su profesión.

    “Sin que nadie se los pidiera, ustedes decidieron dar el extra y dejar huella en cada uno de sus alumnos en un tiempo difícil”, dijo.

    Estuvieron presentes en el evento, el coordinador zona norte de la Sección 8 del SNTE Pedro, Hidalgo Martínez; el coordinador de Zona Norte de la Sección 42 del SNTE, Eduardo Del Val; la titular del Departamento de Reconocimiento de la USICAMM, Karina Muñoz Peinado; la enlace Zona Norte de la SEECH, Blanca Leticia Ornelas Reynoso y el coordinador de la SEyD Zona Norte, Luis Salvador Morales García.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto