En Chihuahua, el PAN respalda la decisión de la Gobernadora María Eugenia Campos en la lucha por una educación básica de calidad, enfrentando polémicas en torno a los libros de texto de MORENA.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La tensión entre el partido MORENA y las autoridades educativas del estado de Chihuahua sigue creciendo, especialmente después de las críticas hacia los nuevos libros de texto. En este contexto, la gobernadora María Eugenia Campos ha obtenido el respaldo de su partido, el PAN, en sus esfuerzos por garantizar una educación básica de alta calidad para los chihuahuenses.
Gabo Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, expresó su apoyo a la gobernadora, destacando que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad. “Junto con el Gobierno del Estado, seguiremos luchando por una educación de calidad”, dijo. Este respaldo viene en un momento crucial, cuando los nuevos libros de texto propuestos por MORENA están siendo fuertemente cuestionados.
Según Díaz y otros críticos, los libros propuestos por MORENA presentan una serie de deficiencias, desde errores de contenido hasta una falta de enfoque en aspectos técnicos y matemáticas. Esta situación, según ellos, representa una amenaza para la calidad educativa, y podría tener un impacto negativo en el desarrollo de las nuevas generaciones.
El debate actual va más allá de una simple discrepancia sobre materiales educativos. Se cuestiona también el proceso mediante el cual estos libros de texto fueron creados y distribuidos. “¿Qué es lo que realmente pretende MORENA y la 4T, al editar y distribuir los libros, violando los lineamientos jurídicos establecidos?”, inquirió Gabo Díaz durante una rueda de prensa reciente.
A la luz de estas controversias, el PAN ve en la gobernadora María Eugenia Campos un referente nacional en la lucha por la calidad educativa. “Reconocemos en la gobernadora, un importante referente nacional, pues los mexicanos estamos ante la decisión y criterio de un solo hombre, un presidente autoritario que no respeta a la Corte”, concluyó Díaz.
Es claro que la educación en Chihuahua y, de hecho, en todo México, está en un punto de inflexión. Con la Suprema Corte del país aún por dictaminar sobre el tema, tanto la gobernadora como el PAN se preparan para defender su visión de una educación de calidad, fundamentada en un enfoque equilibrado y en el respeto a la legalidad.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/


