Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:20

    Recibirán 535 comités escolares recursos del programa LEEN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alista Gobierno Federal entrega de 140.4 millones, en la segunda dispersión de 2022, a planteles beneficiados por primera vez con recursos del programa insignia de López Obrador.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Recursos por 140 millones 450 mil pesos recibirán 535 comités escolares del estado de Chihuahua a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), coordinado por la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, informó Adriana Beltrán Murillo, titular de la estrategia.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que está es la segunda dispersión de recursos que se realiza en 2022 entre instituciones educativas a través de tarjetas del Banco del Bienestar, con lo que actualmente se cubre a 60 de los 67 municipios de la entidad.
    Los comités escolares de las instituciones educativas recibirán, por primera vez, el recurso, con lo que se alcanzarán a 1 mil 761 en todo el estado, de las cuales 1 mil 039 ya cuentan con 2 depósitos, señaló.

    El programa LEEN está planeado para que las tesoreras sean siempre madres de familia, quienes hacen rendir más el dinero; además, se cuenta con un programa de trabajo único de cada escuela, ya que tienen necesidades específicas, indicó.
    En el Municipio de Aldama, dijo, 2 escuelas recibirán el apoyo, lo que representa una inversión de 400 mil pesos para la comunidad donde se encuentra la institución, ya que los materiales deben ser adquiridos en el entorno de los planteles y la mano de obra pueden ser de los padres de familia o personas de alrededor.

    En Aquiles Serdán serán 5 los centros escolares que recibirán recursos económicos del Gobierno Federal por un total de 1 millón 850 mil pesos y 7 escuelas del Municipio de Chihuahua tendrán 2 millones de pesos.

    Además, en Bachíniva 8 centros escolares serán beneficiados con un total de 2 millones 100 mil pesos, 2 escuelas de Cuauhtémoc con 400 mil pesos y 7 de Cusihuiriachi recibirán apoyos económicos por 1 millón 400 mil pesos, entre otros planteles de los municipios de Belisario Domínguez, Santa Isabel y Gran Morelos.

    Recursos de LEEN se entregarán a comunidades escolares de Riva Palacio, La Cruz, Delicias, Jiménez, Julimes, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo, Balleza, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Nonoava, Guerrero, Madera, Matachí, Moris, Ocampo, Temósachic, Allende, Parral, Huejotitán y López.

    Así mismo, en Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule, Valle de Zaragoza, Guadalupe, Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes, Coyame del Sotol, Ojinaga, Batopilas, Chínipas, Guazapares, Urique y Uruachi.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto