Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:52

    Reciben adultos mayores tarjeta del Banco de Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Para evitar contratiempos es importante que se obtenga una CURP reciente, este documento se puede obtener en la página https://www.gob.mx/curp/ de forma gratuita

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Para los derechohabientes del Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores el hecho de que su dinero les llegue directamente a ellos es una ventaja muy grande, pues de esta manera ellos pueden aprovechar el recurso en lo que más lo necesitan.
    Este día se llevó a cabo el cambio de tarjetas bancarias a los derechohabientes del programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en el área de Riberas del Bravo, donde los beneficiarips consideraron algo muy positivo.
    El señor Armando Cano García dijo que el tener una tarjeta de débito para disponer del dinero es muy bueno ya que se puede hacer lo que se quiere con el recurso, además, esto demuestra que se vela por los más vulnerables.
    Dijo que cuando uno es mayor de 65 años es muy difícil obtener un trabajo y así se hace más duro obtener recursos para subsistir, pero gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador se pudo tener un apoyo para los adultos mayores.
    Es un recurso que se va elevando y para el próximo año será de un incremento del 20 por ciento, lo cual les elevará su calidad de vida.
    La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, comentó que algunas personas se les dificulta obtener su CURP certificado, lo cual es un requisito para hacer el cambio de plástico.
    Este documento se puede obtener, de forma gratuita en la página electrónica de Gobierno: https://www.gob.mx/curp/, ahí se ingresa con la clave CURP del interesado, se verifica que todo esté en orden y si todos los datos son correctos, se descarga el documento en formato PDF para su impresión.
    Para evitar cualquier contratiempo, es importante que el documento sea reciente, “preferentemente que diga CURP certificada”, esto para evitar duplicidad o algún problema con el CURP y así el recurso se les entregue más rápido.
    A este requisito se le suman el acta de nacimiento, identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad), así como un comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
    Tener a la mano el número de teléfono celular de contacto el cual será apoyo para recibir notificaciones sobre cómo avanza su trámite.
    Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas para el Bienestar, dijo que este programa no es una dádiva, es un acto de justicia para quienes de jóvenes trabajaron para sostener al país.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto